Publicidad

Home

Publicidad

Casos de éxito en la pandemia: el crecimiento de Carestino

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Existen empresas que durante el confinamiento no se han visto afectadas, bien sea porque han sabido adaptarse o su sistema de negocios es tan innovador que les ha permitido avanzar sin pérdidas. Una de las marcas que ha tenido éxito en la pandemia ha sido Carestino.

LEA TAMBIÉN: CASOS DE ÉXITO EN PANDEMIA: VISERA PROTECTORA DE FRANCIS MURILLO

¿Es posible el éxito en la pandemia?

Una empresa puede tener excelentes ingresos durante una pandemia si cuenta con un buen sistema de negocios que le permite reinventarse y adaptarse. Para idearlo hace falta realizar un riguroso estudio al mercado y la empresa de manera interna. De esta forma se puede ubicar cuál modelo, dependiendo del tipo de modelo que posea la marca, se puede crear temporalmente y que vaya acorde a las necesidades de su audiencia y sus objetivos.

Por ejemplo, las marcas como McDonald’s o Burger King han cambiado al modelo de entrega a domicilio para continuar vendiendo. Otras, como Ikea, Adidas, Hollister, Quick Silver, Wallmart, etc., han cambiado su negocio del físico al digital; como un e-commerce. El punto es tratar de mantenerse a flote. 

Carestino: un caso de éxito en crisis

Carestino es una marca argentina que se encarga de vender ropa y artículos para bebés y niños. Lleva más de seis años en el mercado y planea expandirse a países como Colombia, Costa Rica y Ecuador. 

Esta compañía es una de las que ha tenido éxito en la pandemia gracias a su mecanismo de negocio, este se basa, en primer lugar, en ofrecer productos a precios accesibles, de calidad y diseños atractivos. En segundo lugar, cuenta con un sistema de atención y asesoramiento en la etapa inicial y posterior a la compra, lo cual va de la mano con la misión de la marca. Y tercero, ofrece envíos gratuitos y promociones.

Todo eso le ha permitido incrementar sus ventas un 20 % a pesar de la crisis. La marca ha tenido un crecimiento tal, que ahora han inaugurado una sucursal en línea y física ubicada en el barrio de San Isidro en Lima, Perú. 

Según indica el gerente comercial de Carestino, comenzarán una preventa de sus productos más populares y más adelante agregarán su colección completa a la tienda en línea.

LEA TAMBIÉN: CASOS DE ÉXITO EN PANDEMIA: CLASES EN LÍNEA CON ANTONIO DÍAZ

Su nueva tienda en Perú representa su segunda expansión. La primera fue en Montevideo, Uruguay, en agosto del 2019. Sus planes de internacionalización se completarán en el 2022, cuando sus locales se encuentren en toda la región latinoamericana.

Carestino cuenta, actualmente, a nivel nacional, con más de 35 tiendas distribuidas en diferentes locaciones. Además, tiene a su disposición 12 líneas de productos que engloban más de 450 opciones, entre ellas destacan coches, sillas de comer, gimnasios didácticos, peluches, cunas y carpas de lectura.

Marketing, actualidad, emprendimiento son temas que encontrarás en 786magazine. Si deseas leer otros, explora las diversas secciones que ofrecemos y elige el que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:  

Éxito en pandemia: Carestino

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad