Apoya muñecas, teclados luminosos, afeitadoras que no necesitan crema ni jabón para usarlas, sofacamas, cargadores portátiles…¿que tienen en común? Pues fueron idea de negocios que al ser lanzados, pretendían solventar una necesidad de un público determinado. Esto es el principal objetivo de toda marca.

LEA TAMBIÉN: CÓMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB Y FAVORECER EL SEO

Tips para crear una idea de negocios

Claro, que un producto innovador no sale de la nada. Hace falta realizar un tedioso estudio al nicho que deseas dirigir tu idea y a tu marca. Esto último porque la innovación también debe ir vinculada a sus objetivos e imágen corporativa.

Es por eso que a continuación mencionaremos algunos consejos sobre cómo generar productos exclusivos y originales, aunque esto no siempre es el caso.

Encuentra la necesidad

Este es el primer paso de toda idea de negocios. Básicamente aquí lo que tienes que hacer es descubrir en qué áreas del mercado existe una problemática. O si ya hay un producto que solvente una, como podrías modificarlo y adaptarlo a una nueva necesidad que el otro no solventaba. 

Para esto es necesario realizar entrevistas al nicho que vas a dirigir tu producto y así recaudar la suficiente información para inventar un prototipo o boceto de este.

Lluvia de ideas

Tras recabar los datos, necesitas que los diseñadores industriales comiencen a realizar bocetos para evaluar y decidir cuál será el definitivo. Puede suceder que una idea completamente otra; esto es lo que realmente se busca en este aspecto.

Analiza

Aquí es donde examinaras los pro y los contra que pudiesen tener los prototipos seleccionados. El que cuente con menos desventajas, es el que se elegirá como el definitivo y así comenzar con su desarrollo.

Adapta productos existentes

Busca un producto ya inventado y eliminale sus aspectos originales y mejoralo buscando cubrir nuevas necesidades. Por ejemplo, la tijera corta pizzas vino porque los cortadores tradicionales no ofrecían la facilidad de cortar un pedazo sin comprometer la estructura de la pizza, y al mismo tiempo trasladarla a un plato, gracias a una bandeja con la que cuenta.

Adapta un producto a un mercado diferente

Si tienes un producto que ya satisface a un target en un campo determinado, digamos en el ámbito visual. Examina si esa idea de negocios puedes adaptarlo a otro tipo de mercado, como la música. 

LEA TAMBIÉN: ClAVES PARA DISEÑAR UN PRODUCTO DIGITAL

Eso es lo que hizo, Youtube, que al tener éxito en el ámbito de contenido visual, quiso adaptar su servicio al campo musical, lanzando Youtube Music.

Informate de las nuevas tendencias

A medida que pasa el tiempo, las necesidades de los consumidores van cambiando paulatinamente. Es por eso que es necesario que investigues qué cosas nuevas le gustan a tu público o targets que nunca han sido estudiados. Esto te dará ventaja sobre tu competencia y que tu producto se diferencie y ofrezca mejores ventajas.

Evalúa tu producto

Al lanzar un producto, comprueba que opinan los usuarios sobre este, si les gusta, que le hace falta…todo eso te permitirá realizar las modificaciones necesarias a tu idea de negocios y obtener un buen feedback por parte de tu público.

¿Qué temas te gustan? ¿actualidad, tecnología, negocios o marketing? Pues, ¿qué crees? 786magazine los tiene; explora las diversas secciones que ofrecemos y elige el contenido que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales:

Cómo crear una idea de negocios

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing