Es posible que a algunos, por falta de paciencia, les parezca tedioso leer artículos largos que no van al grano. De hecho, existen estudios que indican que solo el 5 % se toma el tiempo de leer con atención contenidos extensos, esto en contraste con un 75 % al que le gusta leer publicaciones cortas. A estas últimas se les conoce como “microblog”.

Lea también: Desarrolla tu contenido web con 786 Marketing

¿Qué es un microblog?

Son artículos cortos (menos de 300 palabras). Pueden estar acompañados de imágenes, videos, gifs, audio musical, etc. Es un texto con los aspectos más importantes del contenido que se va a publicar, incluyendo un enlace al mismo.

Beneficios de un microblog

El microblog es excelente para compartir en redes sociales. Y, como la mayoría revisa sus móviles cada 12 minutos, ¿qué mejor manera de conseguir resultados rápidos como visibilidad?

Pocos recursos

Ya que debe ser conciso, el personal ahorra mucho tiempo creando este tipo de contenido; en un día pueden generar muchos textos cortos, a diferencia de los extensos que toman tiempo porque implica una larga investigación y análisis.

Además, una marca puede reducir una gran cantidad de recursos tecnológicos escribiendo estos artículos cortos y aumentar el número de visitantes.

Siempre activos

La continuidad es un factor importante en las campañas de contenido, ya que esto genera  confianza y fidelidad en el público de una empresa; esto se logra gracias a los contenidos que solucionan dudas o informan sobre algún tema de interés. 

Lea también:  Impulsa tu marca con tu propio blog empresarial

Un tuit sobre una noticia determinada puede generar el mismo nivel de interés o más que un artículo extenso. De hecho, si se acompaña con contenido interactivo como videos o infografías, este se eleva aún más. 

Más audiencia

Actualmente existen múltiples plataformas en donde se pueden publicar notas cortas, Twitter, Instagram, Tumblr, Facebook, Linkedln… Sobran los sitios para tales fines. Cada una cuenta con sus beneficios; dependiendo del objetivo del microblog, sabrás en cual lo subirás.

786 Marketing te ayuda a obtener estas y otras ventajas con su servicio de “microblogs”. 

Ellos publicarán información concisa sobre tu empresa, productos o historia, ideal para impactar a tu público objetivo de forma rápida y satisfactoria.

Contenidos cortos que describen aspectos resaltantes de lo que vendes acompañado de material interactivo. Todo para inducir a tu audiencia a visitar tu sitio web para que te conozcan mejor. 

Si quieres saber más, comunícate al correo: info@786group.us o al número: +1 (954) 825-5182. Tus estrategias de marketing nunca estuvieron más cerca de hacerse realidad.

786Magazine es una revista en la que encontrarás artículos interesantes sobre diversos temas. Explora nuestras secciones para conocer más. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales:

Ventajas de un microblog

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing