Publicidad

Home

Publicidad

Accesibilidad web: ¿Por qué debes optimizar tu página ya?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si tienes una marca y cuentas con un sitio web es importante que le agregues accesibilidad web, ya que esto permitirá que otro nicho se interese en ti: las personas discapacitadas. De lo contrario, es probable que tus oportunidades de ganar visibilidad e impactar a un público más grande disminuyan. Además, Google toma en cuenta eso para el posicionamiento web.

LEA TAMBIÉN: TECNOLOGÍA VS. PANDEMIA: LA SORPRENDENTE CÁPSULA BIOVYZR

¿Qué es la accesibilidad web?

Es cuando una web cuenta con ciertos elementos que posibilita a los discapacidad poder navegar a través de ella. Es decir, aquellos que tengan problemas auditivos, visuales, lingüísticos, neurológicos o de otro tipo. 

No obstante, la accesibilidad web también favorece a los que tengan una conexión lenta, lo que podríamos decir que se enfoca en la experiencia del usuario, facilitando la exploración, mediante otros dispositivos como, relojes inteligentes, televisores, etc. 

¿Cuáles son los beneficios de la accesibilidad web?

Una vez ya aclarado lo anterior, toca mencionarte los beneficios que puede obtener tu marca a la hora de implementar esta tecnología:

Ayuda al posicionamiento web

Así es, Google analiza la calidad o el grado que posee tu página en cuanto a la accesibilidad web. Y dependiendo de la puntuación que ella considere que tiene, la colocará en una posición acorde a ese análisis. 

Mejor experiencia de usuario

Si el website contiene códigos que permiten una navegabilidad intuitiva y sencilla, usuarios con inconvenientes visuales, auditivos, etc, querrán visitarte, incluso mantenerse en ella. Para lograr eso es recomendable que la página tenga: 

-contraste de color.

-Navegabilidad mediante el teclado.

-Títulos con una breve descripción de la nota.

-Lenguaje conciso. 

-Compatibilidad con tecnología terceras como lector de pantalla, asistente virtual, etc.

Perfecciona el SEO de los contenidos visuales

Los subtítulos, videos, infografía, cualquier contenido que no incluya texto se beneficiará con la accesibilidad web. Si a las imágenes le agregas atributos alt, para que aquellos que cuenten con problemas visuales, al utilizar un asistente, sepan fácilmente que exhibe la imagen.

En cuanto los videos o audios, si transcribes manualmente lo que transmiten, y los ofreces como una opción podrías aumentar el tráfico. Ya que a veces los subtítulos automáticos que otorgan algunas plataformas no son muy precisos.

Aumento de público

Realmente lo que busca toda marca con esta tecnología es que sus estrategias lleguen a un público más amplio no enfocarse solamente a un solo tipo de target.

Con esto las métricas mejorarían, menos tasa de rebote, mayor tiempo de permanencia en la website, incremento en la exploración de secciones, etc. 

Las ventas también saldrían favorecidas, ya que los usuarios con discapacidad también son consumidores, por ende querrán conocer los productos que ofrece una marca. 

¡En 786 Marketing Miami ya tenemos plena accesibilidad web!

Por ello te recomendamos que explores nuestro sitio, y veas los servicios que ofreces. Nuestra página está adaptada de acuerdo a la condición especial que tengas como sordera, ceguera, daltonismo, epilepsia, problemas de flashes, visuales, etc. Solo debes darle clic al icono que muestra un muñeco blanco con un fondo azul. Está ubicado en la zona derecha inferior de su pantalla. Cuando la abras le aparecen diversas opciones; elija una y ¡listo!

En 786magazine podrás conseguir una gran variedad de contenido, solo explora nuestras secciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales:

Todo sobre accesibilidad web

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad