Publicidad

Home

Publicidad

Tecnología e internet: esto fue lo mejor del Web Summit 2020

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Tal y como sucede todos los años miles de startups se reúnen en uno de los eventos más populares sobre la tecnología: el Web Summit. En esta ocasión se celebró del 2 al 4 de diciembre vía online, debido a las consecuencias del coronavirus.

¿Qué es el Web Summit 2020?

Es una conferencia celebrada desde el 2009, en la que se engloban temas como: tecnología de internet, tecnologías emergentes y capitalismo de riesgo. Los que participan en dicho evento van desde directores ejecutivos hasta celebridades y políticos.

Anteriormente el sitio exclusivo del Web Summit era en Dublín, Irlanda hasta que en el 2016 sus fundadores Paddy Cosgrave , David Kelly y Daire Hickey la trasladaron definitivamente a Lisboa, Portugal.

Esto fue lo mejor del Web Summit 2020

Como mencionamos anteriormente esta conferencia se realizó en modo digital por lo que muchas personas pudieron disfrutarla desde la comodidad de sus casas.

Esta edición contó con una mayor participación (30.000 personas) que las pasadas celebradas presencialmente, con 1137 oradores, 2.007 empresas, así como 104.300 asistentes; unas cifras muy difícil de igualar en otros eventos ya celebrados como: el Mobile World Congress o el CES de Las Vegas.

HBO

El canal televisivo HBO fue unos de los oradores que habló durante la conferencia. De acuerdo con el director de HBO Max Global, Andy Forssell planea expandir su servicio streaming HBO Max a Latinoamérica y Europa durante la segunda mitad del 2021.
Asimismo manifestó que el objetivo es tener presencia en más de 190 países, sin embargo esto dependerá de la velocidad en lo hagan.
Por otra parte, cuando le preguntaron a Forssell sobre cómo se diferenciaría la plataforma con Netflix, Hulu, Amazon Prime, etc. él mencionó que destacaría por ofrecer recomendaciones más humanas, muy personalizadas, divertidas y agradables.
“Tendremos recomendaciones basadas en datos pero también hechas bajo autoría humana. Entonces, estaremos mezclando estos dos métodos, de hecho se acelerarán en los próximos meses”, dijo.

Huawei
Por su parte la gigante china en telefonía, Huawei habló un poco sobre el derecho de igualdad en las mujeres sobre las oportunidades laborales en el sector tecnológico.
“Cuando me refiero a igualdad habló sobre la igualdad en oportunidades y derechos no solo en mismas opiniones y actitudes”, manifestó la vicepresidenta de la empresa, Catherine Chen
Para lograr esas mismas oportunidades es necesario tres puntos, dice Chen, hay que cumplir estos tres objetivos: importancia de las políticas que apoyan a las mujeres, eliminación del estereotipo que describe al campo tecnológico como algo muy complicado o tedioso para ellas y la educación en materia digital, importante para aquellas que deseen destacar en la competencia de esta área y obtener un buen puesto.
Chen también reiteró que Huawei está totalmente comprometido en fomentar estudios sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para ayudar a achicar un poco más los huecos digitales en todo el mundo.

Facebook
Durante el Web Summit, el responsable en desarrollo tecnológico Mike Schroepfer, habló sobre las formas en que los sistemas automáticos optimizan el trabajo de los empleados en la plataforma, acerca de temas como: manipulación electoral, discursos de odio o información potencialmente dañina para los usuarios.
Anteriormente los contenidos que violan nuestras normas, dice Schroepfer, eran detectados principalmente por usuarios o por nuestro equipo de revisores.
Ahora, nuestra tecnología de IA las ubica en su mayoría. Sabemos que, los discursos de odio es uno de los contenidos más horribles que se encuentra en el internet, menciona el desarrollador tecnológico, por ello hemos ido nutriendo nuestro sistema automático para ubicar estas publicaciones de forma más óptima y eficaz.
Asimismo, añadió que el mecanismo XLM-R es capaz de detectar un discurso de odio, así como otros contenidos dañinos en un idioma, y trasladar lo analizado a otros. Esto gracias a su sistema de autoaprendizaje y multilingüe.
Por otro lado, Schroepfer mencionó que se encuentran totalmente enfocados en bajar los precios en cuanto al uso de la realidad virtual para que más personas puedan tener acceso al mismo.

Zoom
Zoom por su parte durante su participación en el Web Summit, cree que aún tras la vacunación muchas personas seguirán haciendo uso de las videollamadas.
Eric Yuam, fundador de la plataforma piensa que la nueva realidad no será la misma que la anterior, porque todavía habrá personas con miedo a las consecuencias del coronavirus. Por ello, él cree que los modelos de trabajos serán híbridos, es decir irán dos veces a la semana a la oficina y el resto en sus hogares.
Pero, ante el hecho de que la gente vuelva usar las videollamadas, Yuam considera que las reuniones online están innovando con la IA y la realidad virtual, por lo que existirán tecnologías que posibiliten sentir olores o tacto, es decir percibir la sensación de tocar la mano de alguien como si fuera real. Lo que no está seguro, es que si todo esto ayude a las personas a las fiestas digitales y encuentros por videollamadas.

Actualidad es nuestro tema favorito, pero también otros. Ubícalos explorando nuestras secciones en 786Magazine. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-Magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad