Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo funciona el neuromarketing en Navidad?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La navidad es la época favorita de las marcas porque pueden crear anuncios o campañas emotivas y nostálgicas que permitan a su público generar un estímulo, y así adquieran sus productos por placer y no por necesidad. Para ello, utilizan el neuromarketing.

¿Cómo funciona el neuromarketing en Navidad?

De acuerdo con BMJ las marcas sacan provecho en esta fecha porque ya de por si el humano asocia el espíritu navideño con sentimientos alegres y nostálgicos. En sí, que se identifiquen con lo observado o experimentado en una campaña.

Para ello, las marcas utilizan el neuromarketing, para analizar, a través de este, las zonas del cerebro en las que los consumidores obtienen un estímulo (impacto), los lugares en que siguen con la mirada ciertos elementos de una imagen o anuncio, capacidad retentiva, respuestas emocionales y sensoriales, estímulos eléctricos, etc.

Todo eso ayudará a adaptar más su marca a las necesidades de los consumidores gracias a las campañas de neuromarketing, logrando así resultados muy favorables.

Tips de neuromarketing en Navidades

Para lograr un neuromarketing navideño exitoso es necesario brindarle al público anuncios humanos que consigan sacar su nostalgia; que se sientan identificados con lo observado. Y es que los comerciales que agregan historias sobre las experiencias de otros durante las Navidades consiguen respuestas muy positivas por parte de los clientes.

Entonces, si a lo anterior también le sumas la pirámide de Maslow, esto simplemente es la forma en cómo se divide por prioridad las necesidades de un ser humano. Por lo tanto, si lo que oferta una marca satisface completamente alguna categoría de la pirámide, es probable que el consumidor sienta bienestar y lo vincule con lo que promociona.

Si una marca logra exhibir en sus anuncios emociones (alegría, romanticismo, nostalgia, etc), utiliza la música para transmitirle a sus consumidores recuerdos gratos que estimulen su zona sensible, y mezcla todo eso un poco con el marketing experiencial para darles sensaciones como: olor, tacto y sabor, podrá cautivarlos sin problemas.

El marketing es nuestro tema favorito pero también otros. Encuéntralos explorando nuestras secciones en 786Magazine. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-Magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad