Publicidad

Home

Publicidad

Microsoft planea migrar aplicaciones Android a Windows 10, ¿podrá?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Aparentemente Microsoft desea ofrecer compatibilidad con aplicaciones de Android; algo parecido a lo que hizo Apple con las Mac. En otras palabras, la empresa quiere, sin la necesidad de contar con opciones terceras, que los usuarios puedan instalar app Android y ejecutarlas  en un ordenador o laptop Windows 10

LEA TAMBIÉN: TECNOLOGÍA E INTERNET: ESTO FUE LO MEJOR DEL WEB SUMMIT 2020

Migración sencilla a Windows 10

El objetivo es que los desarrolladores puedan migrar fácilmente las aplicaciones sin tantos cambios notables en los códigos, y que pueda pasarlas al formato MSIX, esto es el paquete de instalación de Windows 10

Entonces, mientras más intuitivo sea el cambio mayores probabilidades habrá para que los desarrolladores se vean tentados a intentar esa adaptación y subirla a la tienda oficial: Microsoft Store.

¿Cuándo sucederá esto?

De acuerdo con Windows Central la actualización llegaría en el 2021, específicamente en la segunda actualización más relevante de Windows 10 durante ese año. Seguramente, antes de lanzarla oficialmente, agregaran la función en modo de prueba en el verano, para ver cómo interactúan los usuarios ante eso. 

¿Muro de bloqueo?

La dificultad de esa inmigración sería la compatibilidad de las aplicaciones móviles con Google Play Services, y como es un servicio adverso a Microsoft, es un poco complicado distribuirla en una tienda a la que no pertenece. En consecuencia, muchas apps Android no formarían parte del catálogo del Microsoft Store o no contarían con algunas funciones específicas. 

Habrá que ver si el proyecto con nombre “Proyect Latte” logra su cometido o simplemente Microsoft tira la toalla con esto, y queda en rumores. 

La tecnología es uno de nuestros temas favoritos, pero también otros. En 786magazine podrás ubicarlos explorando nuestras secciones; elige el que más te agrade. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad