Publicidad

Home

Publicidad

Publicidad de boca en boca: ¿cómo sacarle provecho?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La publicidad de boca en boca es un método que utilizan las marcas para promocionar sus productos, mediante la recomendación de usuario a usuario. 

Claramente es un proceso tedioso que requiere tiempo y la combinación de otras estrategias como de redes sociales o de contenido, pero los resultados son muy satisfactorios. 

Lea también: Tips de fidelización de consumidores en Navidad

Tips para usar la publicidad de boca en boca

A continuación, le mencionaremos algunas recomendaciones para crear esta estrategia de manera exitosa: 

Elabora un Buyer persona

Cada uno de ellos debe ser descrito detalladamente, como si fuera alguien real. Asimismo, adéntrate en las posibles necesidades que pudieran tener, y enfócate en una muy específica.

Mientras más preciso sea el problema en el que te centras, mayor será el impacto que generarás en ellos. De modo que si le ofreces una solución muy acorde a sus problemáticas, esto les dará motivos suficientes para quedar marcados en su mente.

Conoce el campo en donde se desenvuelve tu marca

Analiza cada aspecto referente al mercado en donde se enfoca tu marca, es decir competidores, productos que venden, precios, etc. Luego, haz una lista de los pro y contra de tus productos y servicios. Asimismo observa cómo otras empresas responden a sus clientes sobre posibles inconvenientes. 

Prepárate para hablar de cualquier característica o aspectos relevantes sobre tus productos o servicios. De esta forma, sabrás cómo responderle a tus clientes cuando te pregunten sobre esto. 

Responderle a tu consumidores de manera segura acerca de lo que vendes, no solo te convertirá en un experto en el tema, sino que les generará la confianza suficiente para comprometerse con tu marca. 

No censures los comentarios negativos

La idea de la publicidad de boca en boca es que una comunidad hable de ti y recomienden a su círculo íntimo tus productos, y así ir desarrollando una imagen. 

Por ello, debes tener cierta transparencia en los comentarios. Si es cierto, lo ideal sería que opinen positivamente, pero los negativos te ayudarán a mejorar los errores de tu marca.

También puedes guíar la conversación, siendo abierto sobre las posibles fallas que pudiese tener tu producto o servicio. De esta forma, evitas engañarlos. 

Comunica alguna situación eventual por la que esté pasando tu marca para evitar que otros lo digan de primero.

Destaca aquellos aspectos que tengan más valor que las desventajas de tu producto o servicio. De igual forma,  si existe malas experiencias, exprésales que están trabajando en solucionar los errores. 

Exclusividad 

Es cierto que no controlas las opiniones de tu comunidad, pero si a los que les ofreces tu producto como prueba para validar sus fallas y experiencias positivas que puedan otorgarles, antes de lanzarlo de forma global. 

Esos consumidores de prueba podrán invitar a otros a probarla, ya que de por si la gente desea lo que no posee. Tal vez sea solo curiosidad u ociosidad, pero lo importante es que atraerá a una gran cantidad de personas a tu artículo. Por ende, si reciben la recomendación de alguien de confianza, esto se volverá un círculo vicioso.

Desarrolla una comunidad en redes sociales

El buyer persona te permitirá conocer cuáles redes usa comúnmente, que contenidos les gusta, tienen sentido de humor, qué lenguaje usará con ellos, etc.

Todo esto te permitirá crear publicaciones acorde a eso, y así generar interés. El éxito dependerá del feedback de tu público y como te humanizas con ellos. De esta manera, crearás una comunidad que hable positivamente de tu marca y de lo que vendes. 

Actualidad, marketing, casos de éxito y la tecnología..son algunos temas que puedes conseguir en 786Magazine. Así que, ¿qué esperas? explora nuestras secciones para encontrarlas. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

¿Cómo usar la publicidad de boca en boca?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad