Publicidad

Home

Publicidad

Liderazgo en incertidumbre: comienza el 2021 con confianza

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Toda empresa en momentos de crisis deben ser capaces de adaptarse a la nueva situación, generando estrategias acordes que permitan por un periodo de tiempo corto, mantenerse a flote. Todo esto es posible gracias al liderazgo en incertidumbre

LEA TAMBIÉN: INSTAGRAM REELS: GUÍA DE INICIO PARA EMPRENDEDORES 2021

¿Qué es el liderazgo empresarial?

Es el conjunto de habilidades con las que cuentan diferentes personas para motivar o incentivar a su equipo a sacar lo mejor de sí. De esta forma pueden cumplir las metas y los objetivos de manera óptima. 

Consejos de liderazgo en incertidumbre

A continuación le mencionaremos algunas claves para obtener un liderazgo en incertidumbre exitoso

Comunicar en un ambiente inseguro

La incertidumbre es la incomodidad al no conocer los motivos o consecuencias que podría producir una situación adversa. 

Por ello es necesario que la gerencia comunique de manera concisa y sincera lo que está sucediendo en la empresa y cómo esto podría repercutir en la misma, evitando los rumores.

Guía a otros a liderar

En momentos de crisis las empresas necesitan a muchos líderes, por ello es necesario incentivar a otros a liderar, alentando a los equipos a cambiar positivamente.

Estos son los que tienen la capacidad de dirigir recursos a las áreas más perjudicadas, manteniendo así el cumplimiento de las metas estratégicas a largo plazo. 

Acentuar la cultura y misión de la compañía

El liderazgo en incertidumbre permite a los empleados sentirse seguros, ya que este tipo de personas se comprometen a crear la estrategia de trabajo más acorazada o que de mejores resultados. Fomentan la unión, al escuchar todas las opiniones y admiten que no tienen todas las respuestas, en vez de dar las básicas.

Todo esto intensifica la cultura y los valores de la compañía que facilitarán afrontar de mejor forma las eventualidades. 

Del caos genera armonía

Los líderes, durante los primeros días de las circunstancias adversas, ubican cuáles áreas necesitan una atención primordial, y destina los recursos a ellos.

Luego, elaboran y comunican el mejor plan a seguir, junto a la dirección que debe tomar, permitiendo al equipo tener en claro las tareas que deben realizar para un desarrollo más óptimo.

Todo esto se logra, enfocándose en las zonas externas a los empleados, inversionistas, proveedores…para crear el mejor plan de acción. Si no funciona las abandonan, e idean otras estrategias según a la crisis que encare la empresa. 

Gracias a eso sus empleados generan la suficiente confianza y energía para encaminar al éxito dichas estrategias. Además, crear una perspectiva optimista y auténtica, que se traduce en serenidad. 

Actualidad, negocios, marketing, casos de éxito. son temas que pueden en 786Magazine. ¿Qué esperas? Explora nuestras secciones para encontrarlas. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Tips de liderazgo en incertidumbre para iniciar bien el 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad