Volkswagen, una de las empresas automovilísticas más grande del mundo tiene en desarrollo un prototipo, que en este caso sería un robot que se encarga de movilizar las cargas eléctricas a los automóviles estacionados, y conectarlos al enchufe del auto. 

LEA TAMBIÉN: ESTOS FUERON LOS MEJORES SMARTPHONES DEL 2020

¿Qué necesidad pretende satisfacer? 

El robot cargador de Volkswagen busca facilitar el proceso de carga para los autos eléctricos, es decir evitar al usuario la incomodidad de estacionarse en un lugar pequeño para recargar la batería de su vehículo. 

Otra inquietud que resuelve la empresa es la movilización rápida de las cargas eléctricas, sin embargo hay algo que queda en duda. ¿Habrán suficientes robots? tomando en cuenta que si uno se queda sin batería otro tendrá que respaldarlo ¿Los cargadores podrán abastecer a cierta cantidad de automóviles?

¿Cómo funciona el robot cargador de Volkswagen?

https://youtu.be/yMC1H__xL3Y

La tarea del robot es básica. Una persona a través de una aplicación indica que necesita recargar su vehículo, le transfiere la información del porcentaje de la batería al robot, quién acorde a esos datos elige la carga eléctrica más idónea. Luego, la traslada al sitio en el cual se encuentra el auto, y mediante un brazo la enchufa al puerto de carga del mismo. 

El robot regresa a su lugar de descanso y espera que termine la carga. Una vez finalizado, desconecta la carga eléctrica y la moviliza a su sitio correspondiente para que se recargue, y pueda ser utilizada nuevamente.

Al finalizar el proceso, el usuario recibirá una notificación mencionando que ya su automóvil se encuentra cargado. Todo esto se traduce en flexibilidad y mayor comodidad. 

Sin embargo, Volkswagen aún no ha comunicado más detalles sobre su proyecto, es decir potencia, carga mínima y máxima, etc. Lo que sí sabe es que el prototipo no solo se quedará en una idea sino que pretenden explotarla. 

Al fin y al cabo, mientras la cantidad de autos eléctricos continúa incrementando, las estaciones de igual forma deben crecer y evolucionar acorde a esto, evitando que la demanda supere a la producción. 

Tecnología, actualidad, negocios y casos de éxito son temas que puedes encontrar en 786Magazine, explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing