Publicidad

Home

Publicidad

Google planea integrarse a Instagram y TikTok

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La popularidad de los vídeos cortos, que en su mayoría son contenidos basados en copiar una determinada acción realizada por otro usuario, pero agregándole un estilo propio o personalizado, ha ocasionado que Google la incluya en las búsquedas. 

¿Por qué Google se integrará a estas plataformas?

Google pretende integrar el contenido de estas plataformas para facilitar la búsqueda de los videos, sin la necesidad de ingresar a la apps o descargarlas. Por lo tanto esto beneficia a los creadores de videos, ya que una vez publiquen el clip, tendrá una doble visibilidad. 

Carrusel de videos

Debido a lo popular que se han vuelto TikTok y Reels, Google integrará los clips cortos en modo de carrusel, es decir cuando una persona busque una temática determinada, los videos aparecerán en ese modo, sin embargo solo está disponible en la app de Google. 

El buscador por excelencia ha mencionado que por ahora la inclusión se encuentra en fase beta, por lo momentos solo en en Estados Unidos y bajo el idioma inglés, pero como siempre seguro extenderán la función a otros países del mundo, dependiendo del feedback de la gente.

Esta nueva función viene de una prueba realizada a principios del año 2020 sobre una sección ubicada en Discover, en donde los usuarios podrían encontrar videos en modo carrusel. 

Eso no significa que sea otra copia del famoso formato, sino que en Octubre del año pasado integró dicho modo para que creadores como: Usa Today, Forbes o Vice alojen su contenido visual para reforzar lo que informan a los usuarios. 

Como aparecerá en Google los videos de Reels y TikTok

Los contenidos visuales de corta duración aparecerán en la zona superior de los resultados de búsqueda, en otras palabras estarán antes de la lista de los SERPS y después de los de pago o patrocinados.

En 786magazine tenemos diversas temáticas, solo explora nuestras secciones para encontrar una en específica. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Integración entre Google, Instagram y Tik Tok

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad