La creatividad es importante en el campo del marketing, ya que permite crear conceptos, anuncios llamativos que atraigan la atención de los consumidores, y que a su vez se diferencien o destaquen de sus otros competidores. 

LEA TAMBIÉN: IDEAS PARA CREAR HISTORIAS DE INSTAGRAM ATRACTIVAS

¿Qué es la creatividad?

Es cuando a través de un arduo estudio se crea una idea, que tras la representación final, posibilita a los que la observan múltiples sentimientos. 

Importancia de la creatividad en el marketing

A continuación mencionaremos las razones por las cuáles el departamento de marketing no debe obviar a la creatividad

Ofrece originalidad

Para esto es necesario relacionar la idea creativa con la originalidad, ya que una atraerá la atención de los consumidores, mientras que la otra permite a una marca destacarse entre el montón. 

Eso ayuda a que los clientes recuerden una publicidad por mucho más tiempo, lo que se traduce a más fidelidad y ventas. 

Te diferencia de los demás 

Como destacarse de la competencia, además de crear una imagen artística o anuncio, cuyos elementos contengan factores de exageración o analogía. Pues generando sentimientos de identificación que crean un vínculo con los consumidores, como por ejemplo momentos del día a día. 

Fomenta las emociones del público

El departamento de marketing toma en cuenta las emociones de su target para incitarlos a realizar una acción determinada. Sabemos que durante los inicios del proceso de compra existen la alegría, temor, deseo, etc. 

Por ello, la creatividad puede ayudar a que los consumidores sientan eso, pero ¿cómo? Pues con las estrategias, mientras más cercanas sean a sus intereses, la conexión será mejor: El marketing de experiencia, gamificación, nostálgico, AR, son algunos con los que se puede obtener tal propósito. 

Después de todo, los consumidores no percibirán nada, si una marca muestra lo mismo que los demás. El punto es marcarlos. 

Mayor visibilidad e imagen de marca

Las campañas creativas fomentan estos dos factores, porque mientras más clientes se atraigan por esto, y se satisfagan con la oferta que ofrece una marca, el voz a voz hará que su base de datos aumente significativamente. 

Si el anuncio de una empresa transmite un mensaje vinculado a sus valores, esto servirá como apoyo al contenido creativo, permitiendo que el anuncio o la imagen sea merecedora de su atención y fidelidad. 

Mayor rentabilidad

Si la estrategia atrae a una considerable cantidad de consumidores, gracias a sus elementos innovadores, esto beneficiará el retorno de la inversión (ROI). 

Una pieza creativa puede generar múltiples clics, de hecho esta cuenta puede aumentar si se vuelve viral, ahorrando a una marca muchos recursos, ya que no necesitan invertir en espacios publicitarios o asociándose con otras compañías para obtener una interacción positiva. 

Contenido de calidad

Esto va ligado a los contenidos que ofrecen las marcas de perfumes, los cuales exhiben elementos cinematográficos y muy artísticos, que dependiendo del mensaje otorga un impacto único de experiencia estética. 

Cuando nos referimos a eso último, hablamos de aquellas reacciones que se producen al visualizar una pieza, así como todos los sentimientos que implica esto. 

Cabe destacar que no todas las publicidades consiguen el objetivo, ya que puede haber personas que no le interese la campaña, y esto no es algo consecuente, porque de acuerdo al feedback del público la marca sabrá como llegar a ese determinada audiencia y tratar de interesarlos. 

Al fin y al cabo la creatividad no solo impulsa un cambio positivo a las estrategias de marketing, sino también en las áreas que conforman la empresa, ya que a medida que pase el tiempo, se les irá ocurriendo ideas cada vez más fantásticas que permitan a la compañía volverse conocida por sus estrategias. 

Qué temas te gustan, ¿marketing, casos de éxito, actualidad, emprendimiento? Podrás encontrarlos en 786Magazine simplemente explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:  

Creatividad y mercadeo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing