Un buen perfil en las redes sociales aumentará el tráfico en el sitio web de una marca y generará credibilidad. Después de todo, son ellas las que permiten crear popularidad o reconocimiento a una empresa, apoyándose de contenidos creativos para llamar la atención.

Lea también: Tendencias en redes sociales para el 2021

 Elementos que debe tener tu perfil de redes sociales

A continuación mencionaremos algunas características que deben incluir los perfiles de las redes sociales:

Imagen acorde

Utiliza la misma foto de perfil en todos los canales de difusión, para que la audiencia al verte en su feed o al buscarte pueda identificarte de manera más fácil. 

Recuerda que el tamaño ideal de la imagen dependerá de cada red social. Por ejemplo: en Facebook es 180×180, Instagram 180×180, Twitter 400×400, Linkedin 400×400, etc.

Nombre de usuario

Asegúrate que sea un nombre sencillo y conciso para facilitar la búsqueda de otros usuarios. De igual forma, el nombre debe ser concordante con las demás redes sociales, así evitar la confusión de los consumidores. 

Agrega palabras SEO

Aquellas palabras que sean relevantes o asociadas al tipo de negocio en el que te desenvuelves es importante agregarlas en la biografía de cada canal social, ya que si alguien desea buscarte según lo que ofreces pueda encontrarte sin tanta dificultad. 

Vincula las otras redes sociales

Si bien es cierto que algunos canales de difusión sólo permite colocar “sitio web”, puedes usar la herramienta Linktree para agregar más de un enlace, y así incentivar a la audiencia a seguirte por otras RRSS. 

De igual forma, si deseas llamar aún más la atención de otros visitantes, puedes incluir un llamado de atención (CTA) creativo. 

Exhibe publicaciones destacadas

Puede ser  la promoción de tu producto más popular, un video, un contenido de blog especial, una pieza que consideres importante como para que los usuarios al ingresar sea esto lo primero que visualicen 

Verifica las etiquetas en tus redes sociales

Válida cuáles fotos en las que te han etiquetados son perjudiciales para tu marca, y así transmitir una imagen más profesional a tu perfil. Para ello será necesario que respondas las interrogantes ¿Quiénes podrán etiquetar a tu negocio? ¿aprobarás esas etiquetas que se mostrarán en tu perfil? 

Facebook te posibilita examinar y aprobar las etiquetas en tus fotos, así como desetiquetarte. En Instagram es lo mismo solo que te permitirá aprobar las imágenes en las que te etiquetan antes de su publicación en tu perfil. En Twitter tienes la potestad de elegir quién puede etiquetarte, y removerla. 

Claramente la etiqueta no es algo consecuente para tu empresa, ya que existen beneficios como, aumentar la interacción. Esto si deseas que en tu perfil los clientes te etiqueten cuando prueban tus productos o servicios y los satisfagas completamente, lo que permitirá a los demás conocer la calidad del mismo, dándoles la seguridad suficiente para adquirirlo. 

En 786magazine encontrara este y otros temas, solo explora nuestras secciones para conocerlos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Elementos de una cuenta en redes sociales

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing