Todos nacemos con la creatividad, pero debido a los juicios de nosotros y terceros, esta capacidad se ve disminuida a lo largo de nuestro crecimiento. Sin embargo existen formas para fomentar la creatividad para crear contenidos que te diferencien de los demás, e incluso convertirte en una persona más observadora y vincular dos ideas, que en un principio no tenían relación.
LEA TAMBIÉN: PRINCIPALES TIPOS DE CREATIVIDAD: ¿CUÁL ES EL TUYO?
10 hábitos para fomentar la creatividad
A continuación te mencionaremos algunos hábitos que debes incluir en tu día a día para ir poco a poco aumentando tu capacidad creativa:
Piensa en tus ideas
Evalúa las ideas que tienes en mente. ¿Qué problema deseo solventar? ¿Cómo se caracterizará la idea que deseas llevar a la realidad?
Eso será el pre para que nuestro cerebro comience a trabajar en ello, mientras realices alguna otra actividad ajena a lo ya mencionado.
¡Escríbelas!
Apunta todas tus ideas en un bloc de notas. Déjalas allí durante 48 o 24 horas, y luego toma la acción correspondiente. Esto te permitirá analizarlas desde otro ángulo. ¿Las ideas resuelven un problema? ¿Lo hacen de manera innovadora? ¿Cuentas con los recursos adecuados para llevarlas a cabo?
Inspírate
Realiza otro tipos de actividades como leer, ir al cine o investigar sobre un tema determinado. Todo esto te permitirá entrar en contacto con otras experiencias, lo que fomentará tu creatividad.
Es decir, ante eso podrás unir ideas que en un principio no encontrabas el parentesco entre ellas.
Ejercita tu mente con manuales o dibujos
Dibujar, juegos que requieran análisis, escribir…permitirá fomentar la creatividad. Evita autocensurarse, simplemente escribe o dibuja de manera natural; solo déjate llevar al ritmo de la música.
Levántate una hora antes
Levantarse un poco más temprano, mantendrá tus ideas frescas para tomar las acciones pertinentes a lo que imaginaste. Además, tendrás más energía y menos estrés.
Con eso no estamos diciendo que dormir menos horas es favorable, sino que si te acuestas más temprano, es probable que al despertarte hayas descansado adecuadamente.
Medita por 5 minutos
La meditación es otro de los hábitos que te ayudará a fomentar la creatividad, porque pondrá tu mente en blanco y a respirar adecuadamente, lo que disminuye el estrés y la ansiedad; unos factores que bloquean totalmente la capacidad creativa.
Utiliza aplicaciones especializadas en meditación por los menos 5 minutos al día.
Haz ejercicio
La actividad física como pasear en espacios verdes te permitirá enfocarte y cumplir cada una de las metas pautadas para realización de tu innovación.
Busca un espacio de relajación
En aquellos momentos en los cuales te sientas muy ajetreado de tareas busca un espacio para relajarte, ya que de lo contrario la tensión te impedirá estimular tu creatividad, incluso es posible que te bloquees.
Se creativo cotidianamente
Realiza pequeñas acciones creativas a los problemas que ubiques en tu día a día. De modo que a la hora que te toque desarrollar un proyecto ya cuentes con la destreza necesaria.
Elabora un ritual
Cuando nos referimos a un ritual, es la serie de acciones que realizas antes de comenzar con el proceso creativo. Es decir, tomarte un café, lavarte la cara, tomar agua, etc. Esto hará entender a tu cerebro que cuando realizas algunas de estas actividades, es momento de activar tu pensamiento creativo.
En 786Magazine tenemos diversos temas, pero si deseas saber cuáles son, te invitamos a explorar nuestras secciones para descubrirlos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing