Publicidad

Home

Publicidad

Así se están usando las redes sociales en 2021

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La pandemia ha provocado un aumento en el uso de las redes sociales, siendo la ganadora TikTok con un 150%. Después de ella le sigue Instagram con un 81%. Esto de acuerdo a un análisis realizado por We are social y Hootsuite.

LEA TAMBIÉN: LO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN TU PERFIL DE REDES SOCIALES

Redes sociales en 2021: ¿Cuáles son las más usadas?

A continuación te mencionaremos algunas los medios de difusión más usados por las personas: 

Facebook

El primer proyecto de Mark Zuckerberg sigue manteniendo su reinado como la red social más usada con 2.740 millones de usuarios.

Aunque es muy pronto para afirmar que Facebook está muerto, es importante aclarar que en la India ha perdido 10 millones de usuarios; en España y Corea del Sur, un millón.

Actualmente Facebook es usado por un 81% de los usuarios, esto representa una disminución al año anterior de un 7% .

Youtube

La plataforma líder de videos, YouTube cuenta con 2.291 millones de usuarios y un billón de horas de entretenimiento diario. 

La aplicación de Google es usada por un 70%, un 11% menos en contraste con Facebook. 

Instagram 

La competencia de TikTok, Instagram, tiene registrado a 1.221 millones de usuarios. La plataforma ha impactado a los usuarios, gracias a sus constantes cambios innovadores. 

A diferencia del año anterior, la plataforma ha incrementado su uso un 5%, dando un total de 81%. 

TikTok 

En enero de 2021, TikTok por sí sola llegó a los 689 millones de usuarios, cuando el año pasado este junto a Douyin obtenían 800 millones de usuarios. 

En cuanto a su uso, la red social tiene un crecimiento progresivo que va del 3 al 16%. 

Twitter 

A pesar de estar disminuyendo en cuanto a popularidad, de hecho sólo este año creció un 3.8%. Twitter tiene actualmente 353 millones de usuarios. 

Sin embargo, se encuentra ubicada en el puesto 5. Todavía el 51% de las personas les gusta desahogarse, curiosear y descargarse GIF. 

Snapchat 

Snapchat aún continúa luchando por su supervivencia, y no ha fallado gracias a los 498 millones que aún continúan apostando por ella. La mayoría tiene entre 13 y 24 años, que a pesar de los filtros de Instagram, aún le dan oportunidad a la aplicación del fantasmita. 

Pinterest 

Aunque no se hable mucho de Pinterest, esta se encuentra en las primera posiciones con 442 millones de usuarios. Un 24% de las personas en el mundo la utilizan para visualizar fotos atractivas, promocionar sus productos, etc. 

Estas son las redes sociales más utilizadas en este 2021. ¿Cuál crees que sobrevivirá? ¿Facebook continuará bajando la cantidad de usuarios? Son preguntas que se irán respondiendo a medida que transcurra el año.

En 786Magazine encontrarás actualidad, emprendimiento, tecnología, negocios. Si deseas conocer más explora nuestras secciones y descúbrelo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Cómo se usan las redes sociales en 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad