Con la nueva normalidad, muchas empresas han implementado algunas estrategias relacionadas al bienestar de los empleados. De esta forma se evita el estrés y resiliencia laboral por parte de estos, logrando al final lo llamado felicidad laboral. Una de estas tácticas es el Wellness Corporativo, del cual hablaremos detalladamente. 

LEA TAMBIÉN: ESTRÉS EN EL TELETRABAJO: CÓMO IDENTIFICARLO Y ELIMINARLO

¿Qué es el wellness corporativo?

Es un programa especial desarrollado por el departamento de recursos humanos (RRHH), el cual permite mejorar la salud laboral de los trabajadores, que engloba áreas como la física, mental y emocional. El punto es que el estado de ánimo y bienestar este en los niveles acordes. 

Ventajas del wellness corporativo

A continuación mencionaremos los beneficios que ofrece, tanto a los trabajadores como a la compañía el Wellness Corporativo

Mayor motivación y productividad 

Aumentar el bienestar de los trabajadores, permite que estos sientan menos estrés, lo que causa un incremento en su  productividad. Además fomenta su creatividad que los ayuda a solventar los problemas del día a día rápidamente. 

Trabajo en equipo y mayor comunicación

Las actividades que implican trabajos grupales, ayuda a los empleados a colaborar entre ellos para llegar a una meta, y a comunicarse de mejor forma. ¿La razón? Para cumplir dicha meta es necesario comunicarse para que todos estén en sintonía con lo que deben hacer, y así alcanzar el objetivo sin problemas. 

Incremento en la creatividad

Con el wellness corporativo los empleados reducen el estrés, que es uno de los factores que evitan el pensamiento claro. De hecho, estudios indican que las caminatas son capaces de potenciar su creatividad a un 60%. 

La creatividad es importante para idear mecanismos innovadores que posibiliten la solvencia de diversos obstáculos. 

Ahorro de recursos

La estabilidad laboral es un beneficio que se obtiene con esos programas. Gracias a esto, disminuye las probabilidades de alguna patología por parte de los empleados; algo que le ahorra recursos al RRHH, porque no tienen que buscar a nuevos talentos o modificar una plantilla para cubrir los reemplazos de aquellos que se enfermaron.

Mejora la imagen

Estás actividad en beneficio de la salud laboral, atrae a otros a la empresa y retiene a los empleados, es decir evitan su fatiga que puede evolucionar a una renuncia. 

También posibilita a la compañía obtener un gran valor, porque no necesitan obligatoriamente aumentar su paquete salarial, para atraer a nuevos talentos.

Cabe destacar que estas propuestas no llaman la atención de todos. No es lo mismo cambiarle el hábito alimenticio a una persona de 50 años que a una de 30. Lo mismo ocurre con las actividades físicas. 

En si los planes de wellness corporativo atraen a los millennials y a la generación que solicita un extra además del salario. Claro, estas actividades deben ir acorde a las preferencias de los trabajadores, ya que de esta forma no sentirán que los están obligando a participar o lo harán sin mucho esfuerzo para evitar posibles sanciones. 

¿Crees que las actividades de bienestar laboral deben formar parte de las estrategias de las empresas? 

¿Qué puedes conseguir en 786Magazine? Actualidad, emprendimiento, tecnología, marketing, explora nuestras secciones si deseas conocer otros. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Importancia del wellness corporativo

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing