Publicidad

Home

Publicidad

Lo que hay que saber sobre el alza reciente del bitcoin

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El bitcoin como sabemos en una moneda virtual, con la cual se puede hacer “transacciones” y así adquirir algún bien, pero la mayoría la usan para obtener ahorros ante alguna devaluación o crisis que afecte un país determinado. 

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ FACEBOOK DETUVO EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA CRIPTOMONEDA?

¿Por qué subió tanto el precio del bitcoin?

El motivo por el cual esta moneda tuvo un alza rotunda fue porque, según el medio Reuters, el Bank of NY Mellon creó una nueva plataforma llamada “Unidad de Activos Digitales” para aquellos clientes que deseen realizar transferencias y emisión de medios digitales. 

De acuerdo con la entidad bancaria, esperan que a finales del año 2021 se inicien las primeras ofertas. 

Gracias a esto el bitcoin subió del 5.7% a más del 8%, un equivalente a 48 mil 481 dólares. 

Otros puntos de vista sobre el bitcoin

Por otro lado, la compañía automotriz Tesla comunicó que en un futuro aceptaría los medios de pago con BTC para la adquisición de sus vehículos. Esto estará sujeto a ciertas condiciones como por ejemplo, la empresa decidirá cuando liquidar o no la moneda, al momento de recibirla. 

Tesla también planteó el uso de transacciones de forma directa, sin apoyarse de procesadores terceros. De esta forma puede incluir  la criptomoneda a su billetera de ahorro.

Ahora, como bien dijimos en un principio, Tesla tendrá la potestad de liquidar o no los pagos, esto significa que es posible que conserven algunas monedas para no venderlas inmediatamente. Para esto usarían procesadores terceros, pero la marca automotriz podría eliminarlos y crear unos propios. 

Eso sería algo poco frecuente, tomando en cuenta que el Bitcoin es muy cambiante, es decir lo que puede valer hoy, mañana puede ser mucho menos o más.

A raíz de esto, la empresa podría establecer una tasa de cambio por un periodo corto de tiempo, esto para ofrecerle a los clientes cierta flexibilidad. En palabras más simples sería: cada automóvil tendrá su precio establecido en dólares y uno en BTC, pero por solo 5 minutos. Esto para que los consumidores tengan tiempo de realizar la transferencia.

El BTS no es una moneda

De acuerdo con lo que explica el análisis del portal web bolsamania, llamar al BTC como una moneda está mal. Por un lado porque no tienen valor, y por el otro porque no es un medio de pago escalable. 

Al no poseer un valor estable, de la noche a la mañana pueden eliminar la rentabilidad de los comerciantes. Es por esta razón que algunos evitan usarlo para la compra de bienes y servicios. 

Tampoco puede referirse como un activo, ya que este hace énfasis a los que tengan un flujo constante de ingresos llamase acciones, bonos, bienes raíces, viviendas, etc.

Una moneda tradicional como lo es el dólar, el euro, libra esterlina… proporcionan liquidez, lo que permite las transacciones. El bitcoin no otorga ingresos, métodos de pago ni servicios, es solo una forma de ahorro para hacerle frente a la devaluación, y así las cajas no se vean afectadas por esto. 

¿Qué piensas del bitcoin? ¿Estás de acuerdo con todo lo anterior? En 786Magazine encontrarás tecnología, negocios, marketing, explora nuestras secciones si deseas conocer más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

La actualidad del Bitcoin

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad