Publicidad

Home

Publicidad

Tips para que tu emprendimiento sea más eco-friendly

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Muchas marcas utilizan el estilo de negocio llamado eco-friendly para adentrarse en un nicho de mercado más exigente, así agregarlos a su público objetivo. Pero este no es el único motivo, algunas tienen entre su objetivo la sostenibilidad, es decir cuidado del entorno ambiental, porque consideran que la concientización sobre esto es primordial. 

LEA TAMBIÉN: WELLNESS CORPORATIVO: ¿POR QUÉ CADA DÍA GANA MÁS IMPORTANCIA?

Por otra parte, también es beneficiosa para las marcas, porque incrementan su imagen, el posicionamiento web, disminución de recursos, valor hacia sus consumidores y acceso a los mercados internacionales. Todo esto, les ofrece un retorno de la inversión positiva.

¿Qué es una empresa eco-friendly?

Es un modelo que, según su traducción indica “negocios amigables con el medio ambiente”. Su principal objetivo es difundir o promocionar contenido (productos, servicios, proyectos…) ecológico, y así reducir el impacto social al planeta Tierra.  

Tips para ser una marca eco-friendly

A continuación, te mencionaremos algunos consejos sobre cómo aplicar estrategias eco-friendly. 

Idear políticas sustentables a la empresa

Crea normativas para el personal de una marca, estas le permitirán adquirir conciencia, es decir ensuciar menos, reciclar, consumir menos, etc. De esta forma, su target los percibirá como una marca verde, lo que fomentará su fidelidad. 

Reducir la materia prima

Como parte del cuidado del planeta, algunas marcas, durante el proceso de elaboración, se han unido a la reducción de la materia prima, permitiendo así una disminución relacionada a los residuos. 

También, otras empresas han optado por incrementar el tamaño estándar de sus productos, de esta forma se achica el uso de envases plásticos anuales. 

Certifica como producto verde

Uno de los planes eco-friendly, es obtener un certificado de producto verde, a través de un registro. Gracias a esto, las compañías pueden destacar entre su competencia. 

Entre las etiquetas verdes se encuentran: uso de material reciclado, mayor ahorro de energía, acciones sin maltrato animal, etc. 

Crear campañas ecológicas

Esto es una buena forma de fomentar su participación frente al cuidado del medio ambiente. Las marcas deben tener en cuenta, al momento de publicitar su producto que este debe ir acorde a las ventajas, beneficios que ofrecen al ecosistema, diferenciándolo de sus otros artículos tradicionales. 

Controles ambientales 

Esto hace énfasis sobre en cuál control ambiental, una marca podrá influir, bien sea en acciones de prevención (evitan un suceso negativo al ambiente), acciones de control (buscan una solución al efecto perjudicial causada por una marca al ecosistema) y acciones de restauración (descontamina los daños generados por una compañía a un entorno). 

Es por esos motivos que una empresa debe conocer, en cuales de ellas se adentrará para generar un impacto positivo. 

Ciclo de vida 

Otra de las maneras en que una marca puede realizar eco-friendly es analizar cada una de las etapas de un producto; desde la compra de materia prima, su elaboración a partir de ellos hasta el uso final por parte de un cliente. 

De esta manera una marca sabrá en cuáles de estos procesos podrá influir positivamente en el ambiente. Claro, esto siempre dependerá del tipo de negocio que tenga una empresa. 

Por ejemplo si vende botellas de soda, puede crear una que sea biodegradable o se pueda reutilizar. Una que se encarga de crear cremas dentales, bien podría hacer lo mismo o cambiar los elementos relacionados al contenido para ofrecer algo más natural.

Panorama de la empresa

Conocer en qué sitio se encuentra una compañía, en cuanto a su desempeño ambiental, puede servirle como guía para saber cuáles áreas (clientes, accionistas, proveedores…) se están viendo afectadas por sus actividades, así idear una acción acorde. 

Entonces, ¿estás listo para añadir el eco-friendly a tus estrategias de mercadeo? Explora nuestras secciones si deseas conocer temas como este y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Qué es un emprendimiento eco-friendly

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad