Publicidad

Home

Publicidad

Tips de microblog para Instagram: ¡todo lo que debes saber!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Hay algunos usuarios que les parece tedioso leer artículos de 1000 palabras o más. Esto puede ocurrir porque no tienen tiempo, trabajan mucho, etc. Pero hay un formato que solventar estos inconvenientes, además que ayudan a las marcas a obtener más seguidores: El microblog

Lea también: Ideas para crear historias de Instagram atractivas

¿Qué es un microblog?

Son escritos cortos que cuentan con información concisa sobre un determinado tema, como por ejemplo: consejos, noticias, recetas de cocina, pasos para realizar algo, beneficios, etc. 

Esos textos pueden ser incluidos en tus estrategias de redes sociales. Por ejemplo en Instagram pueden ir acompañado con imágenes llamativas, y así llamar aún más la atención de tu audiencia. 

Tips de microblog en Instagram

A continuación le mencionaremos algunos consejos para crear un microblog acorde a Instagram: 

Elabora objetivos y audiencia

Define tus objetivos y al público al cual vas a dirigir tu contenido. Esto permitirá idear posts más interesantes que llamen la atención de tu target, generando así compromiso y valor a la cuenta. 

Desarrolla una estrategia de contenidos

Crea una cuenta comercial para conocer los análisis relacionados a tus publicaciones, interacciones de tu comunidad, y el comportamiento de estos a lo largo de los meses. También puedes ver que contenidos han generado mayor participación. 

Vincúlate con tu público 

Crea un nombre de usuario e imagen que represente tu modelo de negocio, y al nicho objetivo. Asimismo utiliza palabras claves referente a lo que se enfoca tu empresa. De esta forma, los usuarios nuevos podrán encontrar tu cuenta de manera sencilla y ser recordada fácilmente. 

Si tienes otras cuentas e incluso un blog puedes enlazarlas en tu biografía, usando la herramienta AiGrow, la cual posibilita crear un armario de enlaces, mediante un link, lo que permite a tus usuarios acceder a todos ellos, haciendo solo un clic.

Atrae con los primeros párrafos

Es decir, trata que las primeras palabras de tu microblog sean lo más interesantes posibles para incentivar a tu público a darle “ver más”. Es una manera de incrementar su curiosidad. 

Comunícate con tu audiencia

Realiza preguntas abiertas en tu contenido para fomentar la participación de tu target. Invítalos a dar su opinión, y así crear interacciones, esto ayudará que el algoritmo de Instagram te destaque en las primeras posiciones del feed.

Publica consejos y trucos 

A pesar de que las historias y contenido de valor siempre es interesante, pero los trucos y pasos para realizar algo también funcionan para atraer a más seguidores. La imagen puede servir para reflejar tu título, y en cuanto al contenido, usa los primeros caracteres para crear un texto introductorio llamativo.

Utiliza los elementos visuales como apoyo

Como la red social Instagram está más que todo enfocada a las imágenes, no sería mala idea que acompañaras tu microblog con una infografía, diseños caricaturescos o abstractos, ilustraciones o videos cortos. Estos también llamará en primera instancia a tu público, lo que los fomenta a leer tu escrito.

¿Estás listo para crear un microblog en Instagram? Es una tarea tediosa pero los resultados serán magníficos, ¡inténtalo! 

Y recuerda que, si estás interesado en contratar un servicio de bloggers o microblogging, puedes ponerte en contacto con el equipo de 786 Marketing a través de los siguientes canales para conocer todo lo que te puede ofrecer:

Contact us: https://786marketingmiami.com/contact-us/
Correo: Info@786group.us
Teléfono: +1 (954) 825-5182

Sabemos que te gusta el marketing digital, pero también otros temas; explora nuestras secciones y elige el más se adapte a ti. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

En qué consiste el microblog.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad