Gracias al coronavirus, muchos de los certámenes relacionados a premios como los Critics Choice Awards, American Music Award, Latin Grammy, etc. se vieron algo atípicas. Los Oscars 2021 no son la excepción. La Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales (AMPAS) tuvo que atrasar la fecha del evento por la crisis sanitaria, del 28 de febrero al 25 de abril. Como consecuencia también se postergó el día de las nominaciones que es el 15 de marzo. 

Lea también: Series y películas: estrenos de Netflix en marzo

¿Qué son los Oscars 2021?

Es un evento, en el que premian a mejores películas estrenadas desde el mes de enero del 2020 hasta principios del 2021. Esto también engloba a los profesionales de la industria cinematográfica, es decir directores, guionistas, maquilladores, actores, etc. 

¿Cuándo se realizarán los Oscars 2021?

La nonagésima tercera ceremonia (edición 93) se llevará a cabo en el emblemático Teatro Dolby, sin embargo la Academia planea retransmitir la ceremonia, en vivo, desde múltiples locaciones, entre ellas el elenco de reparto. 

Eso con el objetivo de ofrecer un show presencial como “toda nuestra audiencia global pide”, “aunque claro adaptado a las exigencias de la pandemia”, manifiesto un portavoz de la organización. 

Tal y como ha sucedido en el resto del mundo, Hollywood también ha tenido que lidiar con las consecuencias del virus, por lo que la institución de Ciencias Audiovisuales decidió postergar la fecha dos meses; del 28 de febrero al 25 de abril. Esto para intentar eludir un poco la pandemia los más que se pueda. 

El portavoz señaló que muy pronto se estarán dando más detalles, sobre la logística que elegirán para realizar la 93a ceremonia de los Premios Oscars 2021

Selección 

Anteriormente la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales había mencionado que para que una película fuera nominada en alguna de las categorías, esta debía estar en la cartelera de los cines de los Ángeles por lo menos durante siete días, a pesar de haber sido estrenada en una plataforma streaming.

Ahora, la organización flexibilizó un poco la norma. Los filmes que estén en las plataformas streaming podrán competir, siempre y cuando hayan planeado ser estrenadas, en un principio, en un cine. 

A su vez, ampliaron el número de ciudades, en las que la película podrá ser vista: Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami, Atlanta, etc. También permitirán que las producciones cinematográficas proyectadas en un autocine, durante al menos un día, podrán participar en la ceremonia. 

¿Dónde podrás ver el certamen?

Los Oscars 2021 podrás apreciarlos, bien sea a través de la cuenta oficial de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales y en el canal TNT. 

Películas nominadas a los Oscars 2021

En esta ocasión los nominados a las 23 categorías serán presentados por el cantante Nick Jonas y la actriz/productora Priyanka Chopra.

La película “Mank” es la que encabeza la lista de los más nominados; tiene 10 propuestas. Le siguen con 6 los filmes, El padre, Judas y el mesías negro, Minari, El sonido del metal, El juicio de los 7 de Chicago y Nomadland.

Lo más grandioso de los Oscars 2021 es que en la categoría “mejor dirección” por primera vez dos mujeres son nominadas. Una es Chloé Zhao, directora de Nomadland y la otra Emerald Fennel por Una joven prometedora. 

Por otro lado, es probable que el fallecido actor Chadwick Boseman gane un Oscar de homenaje a la mejor interpretación en la La madre del blues. 

Entre las películas latinoamericanas fue propuesta, El Agente Topo, un documental chileno que participará en la lista “Mejor largometraje Documental”.

Sin embargo, ninguno de los filmes que estaban pronosticados para estar en “Mejor película Internacional” fueron nominados. 

Nominados por categoría en los Oscars 2021

Ahora si, a continuación le mencionaremos todos los propuestos en las 23 clasificaciones del evento:

Mejor película 

Mejor película internacional

Mejor película animada

Mejor largometraje

Mejor corto de ficción

Mejor corto documental

https://www.youtube.com/watch?v=l7Ind_5Bn1M

Mejor corto animado

Mejor dirección

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor canción original

Mejor banda sonora 

Mejores efectos visuales

Mejor vestuario

Mejor maquillaje y peluquería

Mejor fotografía


Nos encantan los eventos como los Oscars 2021, pero también el marketing, tecnología, casos de éxito. Explora nuestras secciones para conocerlos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Nominaciones para los Oscars 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing