Publicidad

Home

Publicidad

‘Cruella’: lo que debes saber sobre la película del momento

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

‘Cruella’, es el live-action de Disney que se estrenó el 28 de mayo y está disponible en las salas de cine y en la plataforma streaming Disney+ (por ahora con acceso premier).

¿De qué trata ‘Cruella’?

La película es una precuela de los eventos ocurridos en los 101 Dálmatas. Una historia ambientada en los años 70, y en la que una joven llamada Stella (Emma Stone) intenta hacerse un espacio en el mundo de la moda.

Ella queda huérfana tras un desafortunado accidente. Para sobrevivir, comienza a robar pertenencias junto a sus amigos Horace (Paul Walter Hauser) y Jasper (Joel Fry). Sin embargo, su sueño es convertirse en una gran diseñadora de moda.

Esa meta se va haciendo realidad poco a poco, cuando la contratan para formar parte del personal de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), quien tiene más vínculos con su pasado, de lo que ella pensaba. 

Las revelaciones que Stella va descubriendo, la obligan a tomar una serie de decisiones que harán que se acerque cada vez más a su lado maligno: la vengativa Cruella De Vil. 

¿Por qué todos están hablando sobre ‘Cruella’?

‘Cruella’ obtuvo una puntuación de 97% por Rotten Tomatoes y fue aprobada por casi todos los grupos demográficos de CinemaScore. 

El filme ha recaudado más de 130 millones de dólares desde su estreno a pesar de que su presupuesto rozaba los 200 millones, aproximadamente. Por otra parte, la actriz Emma Stone recibió críticas muy positivas por su interpretación como Cruella. Emma Thompson también ha obtenido buenas calificaciones por su actuación como antagonista del filme.  

LEA TAMBIÉN: APPS MÁS DESCARGADAS 2021: ¡ALGUNAS TE SORPRENDERÁN!

La película hace ver al espectador las razones que condujeron a Stella a transformarse en Cruella y adoptar una personalidad vengativa y amenazante. También muestra, desde el punto de vista de Cruella De Vil, cómo se va llegando progresivamente a los acontecimientos de los 101 Dálmatas. 

¿Habrá una segunda parte?

Ya Disney está trabajando en una segunda parte de ‘Cruella’, incluso ofreció un final abierto en los postcréditos, en el cual se muestra entregando los cachorros Pongo y Perdita, que en este filme son cachorros que pertenecen a la misma camada, a sus dueños Annita (Kirby Howell-Baptiste) y Roger (Kayvan Novak). 

Esta escena podría abrir la puerta para la segunda parte, tomando en cuenta que el personaje principal ha aceptado su lado oscuro y ha decidido vivir a lo grande con una fortuna heredada y un grupo que la apoya. Gracias a esto, ya puede comenzar a formar su imperio de la moda como siempre ha querido. 

La actriz Glenn Close, quien dió vida a Cruella De Vil en los años 90, manifestó que tiene planeado grandes ideas para su personaje. “Tengo historias geniales para hacer ‘Cruella’ con mi Cruella. Una de ellas por ejemplo, viaja a Nueva York y desaparece debajo de las alcantarillas”.  

Ahora, la interrogante es: ¿la productora haría otra ‘Cruella’ sin Emma? Tal vez no tendría sentido hacerla sin la actriz que le ha dado ese toque especial al personaje, adaptado a nuestro tiempos. ¡Un gran acierto!

Habrá que esperar para saber qué sucederá en un futuro, y si el director, Graid Gillespie, y los guionistas, Dana Fox y Toni McNamara, conectarán la parte final del filme con los 101 Dálmatas, o se enfocarán en otra historia.


¿Te encantan los temas de actualidad? Pues explora nuestras secciones para conocer sobre esto y más. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en las redes sociales:

Cruella de Disney

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad