Publicidad

Home

Publicidad

Instagram cambia su algoritmo de publicaciones y stories

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La red social propiedad de Facebook, Instagram, realizó algunos cambios a su algoritmo del feed y de las stories. 

Ese ajuste se debió a una serie de quejas realizadas por la comunidad y trabajadores de la misma empresa. Criticaban la restricción de contenido noticioso sobre el conflicto entre Israel y Palestina, como por ejemplo el desplazamiento de palestinos. 

¿En qué se basa el cambio?  

Anteriormente el algoritmo de Instagram priorizaba las publicaciones originales de otros usuarios y luego mostraba las compartidas. 

Ahora, ambos contenidos tienen la misma importancia. Esto con el propósito de que las del segundo tipo obtengan un mayor alcance. Sobre todo si se trata de post noticiosos. 

¿Qué dijo Instagram?

Un portavoz de la red social Instagram explicó que el anterior algoritmo mostraba, de acuerdo a su análisis, contenido vinculado a los intereses de los usuarios o que podría importarles.

Su objetivo, aseguró el vocero, nunca fue censurar publicaciones de diferentes criterios. Tampoco que las publicaciones compartidas tuvieran una menor visibilidad, eso se debe a un efecto secundario e involuntario. Esto puede perjudicar cualquier post compartido, independientemente del tema que trate. 

Lea también: Las mejores apps para stories de Instagram: ¡gratuitas!

El equipo de Instagram ya había detectado el inconveniente desde antes. Observaron que el antiguo algoritmo causaba confusiones por la manera en que funcionaba. Por lo que comenzaron a trabajar en una pronta solución. 

¿Cómo ha afectado las críticas a Instagram?

Los cambios recientemente llevados a cabo dejan a la red social ante una problemática. Todavía la mayoría de los usuarios siguen anteponiendo las publicaciones originales. De modo que se encuentran evaluando nuevas formas para darle un procedimiento especial a este tipo de contenidos. 

Por otro lado, las recientes quejas de las comunidades árabes y musulmanas sobre la limitación de contenido de esas etnias han perjudicado las calificaciones de las aplicaciones Instagram y Facebook en las tiendas como Play Store y AppStore. 

Además, la desconfianza que ha generado Facebook e Instagram en cuanto a la moderación de contenido ha ido cada día en aumento. Sobre todo por la eliminación de publicaciones por error realizadas por los sistemas automáticos. Esto ha reafirmado la preocupación de la gente por la censura.

Según una exempleada de Facebook, Mai ElMahdy, esto ocurre porque la empresa no está contratando al personal adecuado para los cargos de gestión de región o no los entrenan como es debido. 

La directora de libertad de expresión internacional de Electronic Frontier Foundation, Jillian C. York, ha estudiado desde hace años la moderación de contenido de las redes sociales, Instagram y Facebook. Ha concluido que la compañía ha fallado en exhibir contenidos sobre temas políticos y árabes que no incumplen con ninguna de sus normas. 

Algunos como Ashraf Zeitoon, exjefe de política de la compañía para la región de Medio Oriente y África del Norte, le atribuyen esto a los entes gubernamentales. Quienes influyen en lo que debería y no permitirse en las plataformas.


Explora nuestras secciones para conocer temas como este y otros. Suscríbete  a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Cambio en el algoritmo de Instagram

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad