El 12 de junio inició una de las mayores convenciones en el ámbito de los videojuegos: E3 2021. Por primera vez en su historia, el evento se llevó a cabo digitalmente; esto, debido a las consecuencias de la Covid-19. 

Las repercusiones del virus también afectaron a las desarrolladoras de videojuegos, las cuales no anunciaron muchos títulos en esta edición. Sin embargo, empresas como Nintendo, Ubisoft, Gearbox, Square Enix, Bethesda y Microsoft impresionaron a los usuarios con sus juegos. Entre ellos Halo Infinite, Forza Horizon 5, Guardianes de la Galaxia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Just Dance 2022, Starfield, etc. 

¿Qué es la E3?

La Electronic Entertainment Expo (E3) es un evento organizado por Entertainment Software Association (ESA) y celebrado en el mes de junio de cada año. La convención es un sitio donde una gran variedad de compañías exponen sus próximos lanzamientos. En algunas ocasiones también lo hacen con sus software o hardware.

Esto fue lo más destacado del E3 2021

La E3 2021 dejó una gran cantidad de juegos que progresivamente irán saliendo, a lo largo de este año y el 2022, en sus respectivas plataformas. Estas son: 

Ubisoft 

Fue la desarrolladora que se encargó de abrir el evento, ofreciendo actualizaciones sobre algunos de sus títulos más importantes y otras sorpresas. Avatar Frontier: Pandora, fue uno de ellos. Un juego en primera persona con mucha acción del cual sólo han dejado ver un trailer. 

Entre sus juegos presentados se encuentran

Gearbox Software

Durante su presentación mostró el videojuego llamado “Tiny Tina ‘s Wonderlands”. Un FPS que incluirá elementos mecánicos, así como un mundo fantástico en en cual habrá mucha presencia de dragones.

Entre sus otros títulos se encuentran:

Microsoft 

La empresa de los Redmond anunció una gran cantidad de videojuegos, entre los cuales destacó Forza Horizon 5 que ha impresionado por sus graficos super realistas. Esto podrá ser apreciado cuando los jugadores comiencen a recorrer México con sus vehículos. 

A continuación algunos de los otros juegos presentados que los jugadores podrán acceder con el Xbox Game Pass:

Square Enix

La compañía presentó uno de sus juegos más esperados: Los Guardianes de la Galaxia de Marvel. Los usuarios podrán adquirir cualquier personaje de este peculiar grupo, incluyendo sus habilidades más características. 

LEA TAMBIÉN: LOKI: LA NUEVA SERIE DE MARVEL DE LA QUE TODOS ESTÁN HABLANDO

Sus otros juegos son: 

Capcom

De acuerdo con algunos críticos, la exposición de Capcom estuvo desanimada debido a la falta de novedades. El mes que viene, Resident Evil Village incorporará el modo multijugador. Por otro lado, para Resident Evil Re: Verse, la desarrolladora tiene planeado una nueva expansión. Sin embargo, no detallaron sobre de qué será.

Los otros títulos de Capcom son: 

Nintendo

La empresa de Mario Bros fue la que ofreció uno de los últimos capítulos del E3. Entre lo más sorprendente fue el primer tráiler con gameplay de la secuela de The Legend of Zelda, llamada “Breath of the Wild”. Las imágenes mostradas en el video sugieren que este juego será uno de los más exitosos del año 2022.

Además de ese título, Nintendo anunció otros como: 

PC Gaming Show

Una sección dedicada a todos los gamers de PC. Este año exhibieron el título Silt que mezcla elementos de Abzu y de Limbo para obtener un producto muy lúgubre y llamativo.

Entre los juegos presentados en esta categoría destacan: 

La actualidad es uno de nuestros temas favoritos, pero también otros. Explora nuestras secciones para conocerlos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Lanzamientos del E3 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing