Publicidad

Home

Publicidad

Tips de diseño gráfico que te ayudarán aunque no seas diseñador

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna, aprender diseño gráfico implica una cantidad de paciencia y tiempo para manejar los programas y así crear composiciones únicas y atractivas. Sin embargo, existen tips que pueden permitirte lograrlo, sin la necesidad de contar con un amplio conocimiento. 

Ahora, si tus habilidades son superadas por ciertas tareas más avanzadas, es recomendable contratar a un experto y así obtener el máximo beneficio.

Tips de diseño gráfico para diseñadores y no diseñadores

A continuación le mencionaremos algunos consejos que te ayudarán a idear diseños para tus redes sociales, blog o cualquier otro proyecto. 

No uses muchas tipografías

No abarrotes tu diseño con diversos tipos de fuentes porque podría convertirla en una pieza ilegible y difícil de entender. Intenta ser sutil con la utilización de mayúsculas, minúsculas, delgadez y grosor de la tipografía. 

No te compliques, solo incluye la tipografía necesaria para transmitir el mensaje que deseas. Que funcione como un apoyo para la imagen. También intenta usar la misma familia de fuentes, porque esto le otorgará uniformidad a tu diseño.

No tengas miedo de ampliar las fuentes

Aumenta el tamaño de los elementos gráficos que desees que impacten más. De esta forma, estarás enfocando la atención en ellos para generar acciones. 

Cuida el espacio entre las piezas gráficas

Trata de dejar un espacio acorde entre cada elemento para que las personas puedan visualizar y leer fácilmente tu diseño.

Alinea los elementos correctamente

Uno de los consejos para diseño gráfico es la alineación de los elementos. Esto posibilita que tu composición obtenga una apariencia más balanceada y presentable. El programa que utilices te apoyará en este aspecto. Te mostrará las líneas para que puedas alinear los elementos gráficos. 

Usa los colores, según el mensaje a expresar 

Los colores expresan diversas emociones. El rojo, pasión y energía; el azul, relajación y seguridad; verde, bienestar y esperanza; etc. Es recomendable que al momento de elegir la paleta de colores sea entre uno o tres colores. Dos principales y uno secundario.

Usa los principales para los elementos destacables y para las zonas más grandes. Mientras que con el secundario, empléalo como complemento, contraste y para las zonas más pequeñas. 

Cuida el contraste

Escoge una paleta de colores que sirva como contraste para las fuentes, textos y elementos gráficos. 

Contrasta fondos oscuros si tu texto usa fuentes claras. Pero si es un texto largo es recomendable usar un fondo claro, ya que de esta forma se evitará que al consumidor se le canse la vista y pueda leer más fácilmente. Los oscuros solo se deben aplicar si tu diseño incluye textos cortos o titulares.

Para ello, ajusta el nivel de brillo de tu imagen para resaltar los colores del texto para conseguir un diseño simple. 

Simplifica 

Las piezas gráficas que agregues a tu diseño pueden ser simples pero no básicas. Cada elemento que incluyas debe tener un motivo por el cual están ahí. De lo contrario puede producir que los clientes se distraigan y se desenfoquen del mensaje que deseas transmitir.

Jerarquiza el contenido 

Otro de los tips del diseño gráfico es el orden por prioridad de los elementos gráficos. Elige cuáles serán los más dominantes. Estos tendrán las fuentes más grandes y colores más vivos. A partir de allí vas bajando poco a poco el nivel de jerarquía.

Experimenta con la simetría

Puedes combinar los elementos, colocando unos en forma vertical y otros en horizontal y así obtener una composición más atractiva.

Una coherencia acorde

Aplica si deseas crear un diseño donde incluyas una colección de piezas visuales. Cerciórate que al hacerlo utilices la misma topografía, tamaño de letra y colores.

Investiga y busca referencias

Antes de iniciar a crear tu composición, realiza una investigación de todos los detalles y aspectos que necesitarás para ello. Es decir materiales, recursos, diseños ya realizados, objetos, etc. Esto te ayudará a obtener una pieza artística de calidad.

¿Qué te parecen estos tips? Síguelos y tus diseños tendrán un aspecto llamativo que atraerá la atención de tu público para realizar las acciones acordes a tus objetivos.


¿Te gusta el marketing? Entonces ingresa a nuestro portal y conoce los diversos temas que ofrecemos sobre esto y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Consejos de diseño gráfico
Publicidad