Publicidad

Home

Publicidad

¿Sabes cuántos tipos de diseño gráfico existen? Conócelos aquí

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El departamento de diseño gráfico es primordial en una empresa. Porque con este, las piezas publicitarias pueden impactar rotundamente a su público. Esto conlleva a incentivarlos a realizar una serie de acciones que dependen de los objetivos pautados por la marca. 

¿En qué consiste el diseño gráfico?

Es un departamento o profesional que se encarga de elaborar imágenes, anuncios, composiciones, etc. siguiendo los parámetros de la identidad de una marca y lo que se busca obtener con los elementos representados en esas piezas. Es decir, probar un producto, visitar una tienda, descargar una aplicación o atraer visitantes a un website.

Tipos de diseño gráfico

A continuación mencionaremos las diferentes clases de diseño gráfico que existen en el mercado. Estos son: 

Corporativo

Es el que se encarga de elaborar todo lo relacionado con la imagen de una marca. En otras palabras, su logotipo, tipografía, colores, tarjetas de presentación, etc. Todo esto ayudará a que la empresa pueda transmitir el tono, personalidad y esencia necesaria para atraer a su target. 

Diseño gráfico publicitario 

Los profesionales especializados en este tipo, trabajan en conjunto con el personal de marketing para crear composiciones atractivas que comuniquen un mensaje efectivo, y así estimular a los clientes a tomar una decisión. 

Por lo general el diseño gráfico publicitario engloba los materiales, vallas publicitarias, anuncios, folletos) usados para el medio impreso. Sin embargo, se ha expandido al canal online o digital como apoyo para el marketing de contenido, inbound o social media. 

Ambiental 

Su objetivo es crear nexos o sentimientos con los consumidores, usando piezas gráficas llamativas que mejoren su experiencia (información, mejor navegabilidad, curiosidades, etc.) en el espacio, lugar, establecimiento, etc que están visitando. 

Publicaciones

Es aquella que crea las piezas artísticas que acompañan a los blogs, artículos, posts, libros, etc. Esas composiciones son elaboradas de manera cuidadosa, ya que incluyen fotografías, colores e imágenes al mismo tiempo. Además, deben ser correctamente apreciadas y entendibles en los formatos online y offline. De este modo, pueden captar la atención de los lectores.

Diseño gráfico de movimiento 

Es el diseño que mediante una serie de elementos gráficos, logra emular diversos movimientos o rotaciones. Esto se puede apreciar en las presentaciones de las películas,  juegos, producciones animadas y de noticias, aplicaciones, websites, etc. 

De interfaz de usuario 

Una interfaz es un espacio donde interactúan los usuarios. Puede ser en un dispositivo o aplicación. Entonces, dicho sitio se crea para ofrecerles una navegabilidad intuitiva y simple. Esta es la tarea del diseñador UI.

En ella, se incluyen los botones, menús, micro interacciones, entre otros aspectos necesarios para alinear el atractivo visual con la funcionalidad técnica. 

De envases

Se especializa en el aspecto visual de los empaques donde se almacenan los productos. Por lo tanto, combina los colores, conceptos, tipografías y la imagen de manera estratégica para transmitir una historia o personalidad de una marca a su audiencia. Lo que permite atraerlos a su producto y adquirirlo.

El diseñador especializado en esto, requiere contar con conocimientos sobre estrategias de marketing, impresión, diseño industrial, solvencia de problemas para satisfacer las necesidades de los consumidores y la marca.

Diseño gráfico de artes e ilustración 

Aquellos especialistas que idean composiciones originales que se pueden usar para la decoración e ilustraciones narrativas. Por ejemplo: novelas gráficas, cómics, portada de juegos, pósters, diseño de camisas, etc.

Entonces, ¿cuál es tu tipo de diseño gráfico favorito? Sin duda alguna, todos tienen un objetivo en común: satisfacer las exigencias de una audiencia y llamar su atención. 


Si exploras nuestras secciones, podrás encontrar una diversidad de temas como este y más. Elige el que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Tipos de diseño gráfico que existen
Publicidad