Publicidad

Home

Publicidad

PC vs. MAC: ¿Cuál es el mejor para ti?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Actualmente la competencia en el mercado de PC es extensa. Tenemos a LG, Samsung, Google, Xiaomi, Dell, Huawei, ASUS, etc. Las tradicionales, Microsoft y Apple, ofrecen productos con ciertas características que otras no poseen en los suyos. Algunas veces son únicas, otras similares.

Pero hubo un tiempo en el que sólo competían dos grandes: Microsoft y Apple. Una rivalidad que se aminoró un poco, tras la muerte de Steve Jobs y la toma de dirección por parte Steve Ballmer.

Historia de la rivalidad entre PC y MAC

La rivalidad entre las dos principales compañías creadoras de PC: La manzana y Redmond se remonta desde los años 70. Una época en la que ambas peleaban fuertemente para ganarse el amor de los consumidores.

Se puede decir que la competencia entre ellos inició cuando Microsoft lanza en 1985 el sistema operativo MS-DOS, que años más tarde se convertiría en Windows. 

Esa acción fue considerada por Jobs como una traición. Él le había encargado a Bill Gates que buscará un lenguaje de programación para los ordenadores Macintosh que estaba comenzado a elaborar. No obstante, el SO que había comenzado a vender Microsoft era uno totalmente diferente y nuevo. 

“Yo confiaba en tí, y nos estas robando. Windows es solo un clon del SO que yo planeaba lanzar anteriormente” dijo Jobs en su momento. En respuesta, Gates sólo dijo que hay diversas formas de verlo. 

A partir de esa situación se comenzó una dura contienda. Demandas entre ambos, alegando imitación. Sin embargo nunca se llegaba a un veredicto definitivo. No había ganadores. 

Toda esa rivalidad se redujo, tras el cambio de dirección de Microsoft y la muerte de Jobs. Aún estas dos corporaciones se eclipsan mutuamente, cuando comparan algunos de sus productos en los comerciales. Un ejemplo de esto es el anuncio de la Surface Pro 7, donde destaca sus beneficios frente a los del IPad.

Apple hoy en día tuvo ingresos de 89600 millones de dólares, que corresponden al tercer trimestre del 2021. Mientras que Microsoft, en dicho periodo, obtuvo USD 47.100 millones. 

PC vs. MAC: ventajas y desventajas de cada uno

Antes de mencionar los pro y los contra, cabe acotar que cada dispositivo es útil para una situación determinada. Es decir tanto una PC como una MAC tiene una peculiaridad que adolece a su rival. 

No hay tantos virus

El sistema operativo usado en las MAC, el OS X, no es tan propenso como el de Windows en ser infectado por virus. Esto porque el OS X cuenta con una seguridad muy estricta que impide que muchos programas maliciosos (que si estan en Windows) puedan ingresar y estropear el dispositivo 

Además de ello, Apple es muy riguroso con los software de sus dispositivos. Si alguno no cumple con sus normas de seguridad no lo suben a su tienda. Esto evita que alguno de ellos contenga algún malware, troyanos, etc.

Es atractivo 

Las MAC destacan por su aspecto llamativo y sus hardwares. 

A diferencia de otras marcas de PC, que tienen que esperar que empresas terceras como Intel o AMD creen un chip y gpu innovador para poder comenzar a diseñar y lanzar el nuevo artefacto. 

Apple, no tiene que hacerlo, ya que ellos mismos crean sus propios procesadores. Esto les permite idear ordenadores a la vanguardia y adaptarlos a las nuevas tecnologías. 

Pero como no son muchas las personas que usan MAC, la manzana ha tenido que ofrecer compatibilidad con Windows. Es decir, una Mac puede leer discos duros con el SO de Microsoft o hacer que sea compaginable con el SO X.

Hay una gran cantidad de PC’s

Existe una infinidad de fabricantes de computadoras, lo que posibilita encontrar una variedad de dispositivos de diferente gama  (baja, media y alta) y precio. Solo los de gama alta, son los que se aproximan al precio de una MAC. 

Libre personalización

A una MAC no la puedes abrir, sacar sus piezas de fábrica y colocar otras. Su naturaleza te lo impide. Solo tiene la capacidad de actualizar el almacenamiento y RAM. 

En cambio con una PC, si puedes personalizarla totalmente de acuerdo a tus gustos. Puedes incrementar su RAM, mejorar su GPU y procesador, tarjeta de video, colocar ventilación extra, etc.

Compatibilidad 

En una PC tienes la posibilidad de instalar y usar juegos o programas creados para versiones antiguas de Windows, gracias al modo compatibilidad. También puedes ejecutar SO antiguos en un ordenador con hardwares nuevos. Con la MAC esto no es posible.

Gamers

Si eres amante de los juegos es preferible que elijas entre una PC o una consola. Pero, ¿por qué una MAC no? Porque la mayoría de los desarrolladores cuando lanzan sus títulos escogen la plataforma de Windows. Esto gracias a DirectX que facilita a los desarrolladores crear videojuegos. 

En una MAC también puedes ejecutar juegos pero sólo mediante Steam. Si deseas probar grandes títulos, la mejor es el SO de la marca Redmond. 


Ingresa en nuestro portal web y explora por las diversas secciones que ofrecemos. Es seguro que alguna te llame la atención. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Comparación entre PC y MAC

 

Publicidad