Publicidad

Home

Publicidad

5 emprendedoras exitosas que inspiran a cualquier mujer

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En el ámbito de los negocios, diversas emprendedoras han logrado obtener un rotundo éxito. De hecho, en la lista de multimillonarios de Forbes, de las 214 que aparecen allí, solo 67 hicieron su fortuna bajo su propia cuenta. 

El motivo de ello es que las mujeres son menos asertivas que los hombres, lo cual causa que, en vez de luchar por un cargo determinado, aceptan el que le ofrecen. 

La capacidad de ellas para tomar puestos importantes varía de acuerdo a la región. En China, por ejemplo, existen una gran variedad de ejecutivas de nivel Senior. Pero en Sudamérica no sucede mucho eso debido a la cultura machista. 

No obstante, en Asia y África hay una infinidad de mujeres que han logrado sacar de la pobreza a su familia gracias a sus emprendimientos, cambiando de esta manera la típica tendencia. 

5 emprendedoras inspiradoras

A continuación, te mencionaremos algunas mujeres que debido a su esfuerzo, han fomentado que otras deseen crear sus propios negocios: 

Mary Kay Ash

Es la fundadora de la empresa de cosméticos Mary Kay Cosmetics. Ella decidió iniciar su propio negocio cuando la empresa donde trabajaba se negó a subirla de cargo por el simple hecho de ser mujer.

Con solo cinco mil dólares que tenía ahorrados y la ayuda de su hijo, Mary inició una firma que actualmente es la principal competencia de Avon. 

Ruth Handler 

Es la cofundadora de la empresa juguetera Mattel y también la inventora de la icónica muñeca Barbie, cuyo apelativo es el diminutivo del nombre de su hija Bárbara.

Tras dejar la empresa en 1970, lanzó una línea de prótesis para mujeres para aquellas que se habían sometido a mastectomía, una cirugía que Ruth ya había experimentado cuando tuvo cáncer de mama.

Jimena Flores

Entre las emprendedoras se encuentra Jimena Flores, la fundadora y directora de Chaak Healthy Snakes, una empresa que fabrica alimentos saludables para su exportación en Estados Unidos. Su emprendimiento ha permitido cambiar el hábito alimenticio de más de 80 mil niños estadounidenses. 

Además, apoya a los campesinos a realizar prácticas agrícolas más sostenibles. Un hecho que le otorgó un reconocimiento por parte del expresidente Barack Obama. 

Payal Kadakia

En solo dos semanas, y con 27 años, logró crear un proyecto que actualmente es líder en la lista del mercado de entretenimiento físico y para el bienestar: ClassPass.

La plataforma ofrece clases de danza y gimnasia, posibilitando que los usuarios puedan escoger la clase que más se adapte a sus gustos y reservarla desde la web o la app. 

El servicio, fundado en el 2013, tiene sede en Nueva York y está disponible en otros países.

Esteé Lauder

Ella inició experimentando y fabricando productos artesanales enfocados en el cuidado de la piel, utilizando el horno de su tío. Luego de ello, los vendía tocando de puerta en puerta. 

Tiempo más tarde, logró crear junto a su esposo la compañía Esteé Lauder. Ella tenía una fuerza de voluntad y valentía asombrosa, ya que en esa época estaba más acentuado el machismo. 

Desde hace años, se pensaba que el mundo del negocio era solo para los hombres. Sin embargo, estas grandes mujeres (y otras) han revertido esa perspectiva, adentrándose en mercados competitivos con sus ideas atractivas. 

No te rindas, tú también puedes dejar una huella en el ámbito corporativo. Sólo define qué quieres y determina tus objetivos.


Explora nuestras secciones y descubre temas como este y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Emprendedoras exitosas
Publicidad