Publicidad

Home

Publicidad

Conoce el marketing enfocado en mujeres y aprovéchalo al máximo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

En el mundo publicitario, existe una gran variedad de estrategias. Están: la experiencial, nostálgica, social media y contenido. Pero, hay uno que se enfoca únicamente en el público femenino y su nombre es el “marketing to women”, uno del que hablaremos un poco.

¿Qué es el marketing enfocado en mujeres? 

Es un tipo de publicidad que utilizan las marcas en el que las mujeres son su enfoque de estudio. De esta forma, logran potenciar el nivel de satisfacción de dicha audiencia objetiva. 

Tips para aprovechar al máximo este tipo de marketing

Ahora que ya sabes que significa el marketing to women, ahora queremos mencionarte algunos consejos sobre cómo emplear correctamente este tipo de estrategia publicitaria. 

Adéntrate en la mente femenina

Conoce las formas en que toman sus decisiones de compra. Ellas piensan de manera diferente a los hombres; las mujeres agrupan datos y conectan el producto con sus aspectos de la vida diaria. Analizan constantemente los modos en que el producto puede impactar rotundamente su vida y su hogar.

Optimiza su día a día

Trata de que los productos o servicios que les ofrecerás cuenten con características que faciliten su vida diaria o les ahorren tiempo. Recordemos que las mujeres realizan múltiples tareas a la vez, por lo que una oferta que cumpla con tales necesidades logrará conquistarlas. 

Aprovecha las redes sociales

Utilizar las redes sociales como complemento para tu estrategia de marketing para mujeres, podría darte unos resultados muy satisfactorios. Tomando en cuenta un estudio de Forrester Research, más de la mitad del público en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son mujeres. 

Ellas producen una mayor interacción e influyen con más intensidad a otras personas en cuanto a las decisiones de compra. Por lo tanto, es importante que determines una táctica de social media y exprimas al máximos sus beneficios.

No hagas estereotipos

Es importante que en tus estrategias no asumas que ellas tienen los mismos gustos, es decir, no todas las mujeres odian casarse, tener hijos, maquillarse y practicar deportes. En vez de esto, enfócate en identificar las pistas acerca de los inconvenientes reales que sienten.

Crea relaciones 

Intenta que tus estrategias publicitarias expresen empatía y emotividad por las situaciones que experimentan todos los días. De esta forma, podrás crear lazos identificatorios que al final les dejen una huella. 

Haz diseños estéticos 

A las mujeres les gusta el color; perciben la compra de cada producto como una aventura, una manera de adquirir algo que las emocione. Asimismo, procura renovar y perfeccionar tus productos anualmente o por temporada, porque ellas se dejan cautivar por la innovación. 

Además de los consejos, también queremos mencionarte algunas claves que te serán útiles a la hora de realizar un marketing to women. Estos son: 

  • A las mujeres les fascina visualizar el camino que tienen por delante.
  • No las atrae solamente el aspecto de un producto.
  • Usan el factor sentimiento cuando van adquirir un producto.
  • Prefieren más calidad que cantidades.
  • Se fijan más en publicidades que no expresan extremismo ni absolutismo.

Ejemplos de marketing to women  

A continuación, te mencionaremos una serie de publicidades que han aplicado correctamente el mercadeo centrado en mujeres. Algunos de ellos son: 

FightLikeAGirl

Una publicidad de Always que exhibe un storytelling que se vincula con las dificultades de su audiencia.

MyBeuty

Un post de Dove en que, para promocionar sus productos, usó una serie de comentarios de mujeres que rompen el estereotipo para expresar normalidad, mujeres normales del día a día.

Blod

Es un anuncio que hizo la marca Body Form para expresar que la menstruación no es motivo para no continuar con la vida. Para ello, mostró a diversas mujeres practicando deportes como rugby, escalamiento, boxeo y bicicleta, y que a pesar de haberse lastimado, siguieron ejercitandose.


Para conocer temas como este y más, te recomendamos que visites nuestra website. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Publicidad