Publicidad

Home

Publicidad

Emprendimientos latinos que luchan contra el cáncer de mama

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Cada año, miles de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y más de 100 mil mueren a causa de esta enfermedad. Sin embargo, existen algunos emprendimientos latinos que le hacen frente a tal dolencia; de ellos hablaremos a continuación.

Emprendimientos latinos que luchan contra el cáncer de mama

En Sudamérica, existe una infinidad de negocios que tienen como objetivo informar sobre el cáncer de mama, como autoexaminarse y ayudar a detectar dicha enfermedad anticipadamente. Entre estos startups, destacan: 

Eva

Es un negocio fundado por el mexicano Julián Ríos Cantú en el 2016. Al principio, Eva ofrecía un brasier especial que localizaba posibles anomalías relacionadas con el cáncer de mama. Este proceso tarda 10 minutos, no provoca dolores a las mujeres y tampoco es radioactivo

Poco a poco, Ríos ha ido mejorando su modelo de negocio en torno a su invento, permitiendo dar un servicio de detección previa y accesible de tal dolencia. Esto lo ha logrado abriendo nuevas clínicas que usan la termografía infrarroja para ubicar el calor irradiado del cuerpo vinculado a probables síntomas.

Los exámenes, que sirven como apoyo para localizar la enfermedad de forma temprana, cuestan 400 pesos y son enviados a través de WhatsApp o correo electrónico en un lapso máximo de 48 horas tras haber realizado la prueba. Estos van acompañados por la llamada de un radiólogo, quien le hace un seguimiento a los resultados y ayuda a interpretarlos.

Boutique Rosa

Entre los emprendimientos latinos se encuentra Boutique Rosa: fue fundado por dos hermanas que buscaban contribuir de manera positiva a las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de seno.

El negocio ofrece productos de cuidado personal, estética corporal, salud emocional, ropa y joyería. Estos están diseñados especialmente para lidiar con los efectos emocionales y físicos que surgen cuando se está tratando la enfermedad. También, da asesoramiento a los familiares sobre cómo ayudar a sus seres queridos a sobrellevar esta situación. 

Durante este mes del cáncer del seno, el emprendimiento estará otorgando talleres virtuales, los cuales proporcionarán valor y acompañamiento. Además de ello, están asociados con el bienestar y salud emocional de sus clientes. 

Modo Rosa

Esta compañía ofrece múltiples servicios y además tiene una aplicación que enseña a las mujeres paso a paso a cómo autoexplorarse y así detectar cambios o síntomas que les indiquen que algo no está bien. La app tiene una versión en inglés y otra en español, cuenta con herramientas audiovisuales y gráficas que simplifican la comprensión e interacción.

También incluye un sistema de alertas ideal para cualquier persona. Avisa próximas citas, momentos de control y fechas para el autoexamen. 

Entre otros de los emprendimientos latinos que tienen objetivos similares a los ya mencionados se encuentran:

  • Thermy (México).
  • FeelsGood (Perú).
  • ViperMed (Uruguay).
  • Mamotest (Argentina).
  • Bionirs (Argentina).

Latinoamérica es la región donde hay más casos de cáncer de seno, siendo ésta la más común entre ellas. Además, es la segunda causa de muerte detrás del cáncer de pulmón.

El mayor porcentaje de difusión ocurre entre mujeres menores a 65 años (56%) en comparación con la cifra de Estados Unidos y Canadá que es del 37%. Lo bueno es que emprendimientos como estos ayudan a reducir cada vez más estos porcentajes.

Ingresa a nuestro portal web, explora nuestras secciones y elige el tema que más se ajuste a tus gustos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Listado de emprendimientos latinos contra el cáncer de mama
Publicidad