Publicidad

Home

Publicidad

Conoce a los emprendedores latinos más prometedores

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En el mundo, existen diversos empresarios que lograron gracias a sus inventos ganarse la confianza y la fidelidad de los consumidores. En este caso, hablaremos sobre los emprendedores latinos que consiguieron esto. 

Emprendedores latinos más prometedores en 2021

Hay una gran variedad de empresas en Sudamérica; muchas se enfocan en la salud, agricultura, sostenibilidad, entre otros estilos de negocios. A continuación, detallaremos la más importantes: 

Amanda Pinto (N.ovo) 

Es la dueña de N.ovo, un negocio que produce huevos veganos el cual sustituye al tradicional. De esta forma, reduce los problemas ambientales de la industria alimentaria que es responsable del 23% de los gases invernaderos. 

Su startup no solo alimenta a las personas: el 79% de las proteínas producidas van dirigidas a los animales.

Juevanal Armachea (Noninvasive ultrasound images to detect cancer) 

La empresa de Armachea se especializa en detectar de forma anticipada enfermedades como cáncer, cirrosis y úlceras del pie diabético a través de ultrasonidos generados por ecógrafos. Todo esto permite crear imágenes médicas basadas en la dolencia que se está diagnosticando.

María Campot (Enteria) 

Enteria, ubicada en Uruguay, fue fundada por María Campot. Este negocio se encarga de analizar los microorganismos de nuestros intestinos, tomando muestras fecales de los usuarios. A raíz de los resultados que arrojan estos exámenes, la empresa biotecnológica le ofrece a los clientes recomendaciones personalizadas que pueden erradicar a las bacterias y mejorar su salud. 

Marissa Cuevas (microTerra) 

Entre los emprendedores latinoamericanos se encuentra Marissa Cuevas con su startup microTerra. Esta utiliza las microalgas para reducir el nitrógeno y el fósforo, los cuales se almacenan en los acuíferos subterráneos por la actividad agrícola. 

Gracias a los atributos de absorción de las microalgas, estas pueden transformar esos químicos en alimentos para los animales.  

José Campino (Gauss Control) 

Cuando José Campino creó Gauss Control, él buscaba solucionar los problemas causados por el exceso de trabajo. Por eso, se le ocurrió idear una I.A. especial que detecta cuando un trabajador tiene fatiga, logrando prevenir errores y accidentes laborales. Además, ayuda a los gerentes a tomar acciones enfocadas en la incentivación de los empleados. 

Tatiana Chavarriaga (HealthyPhy) 

HealthyPhy es una plataforma colombiana ideada por Tatiana Chavarriaga, que ofrece servicios de fisioterapia online para mejorar los dolores crónicos de los pacientes. 

En HealthyPhy, los terapeutas pueden comunicarse con los pacientes, enviarles tratamientos y darle seguimiento en tiempo real a sus casos. Gracias a esto, miles de personas pueden acceder a este servicio sin tener que pagar una gran cantidad de dinero para disfrutarlo. 

Omaira Saucedo (TuGerente)

TuGerente fue fundada por la boliviana Omaira Saucedo. Se trata de un software especial que automatiza y registra los datos financieros de las pymes, ayudándolas a tomar decisiones acertadas para crecer e invertir. Esto resuelve los inconvenientes de muchos emprendimientos en Bolivia, ya que quiebran al poco tiempo por una mala gestión financiera. 

Estos emprendimientos latinos han ayudado a solventar diversas necesidades de un grupo en específico al ofrecer servicios de calidad. Después de todo, este es el objetivo principal al crear una startup o una empresa.

Explora nuestras secciones y conoce todo lo que tenemos para ti. ¡Elige el contenido que más te guste! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Emprendedores latinos sobresalientes

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad