Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias publicitarias para 2022: no deben faltar en tu plan

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La pandemia causó que el mundo digital incrementara aún más su popularidad, ya que, si las empresas querían mantenerse a flote, debían migrar su estilo de negocio del offline al online. Y como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, este panorama es muy cambiante; las estrategias que usan actualmente las marcas puede que mañana ya no sean beneficiosas. 

Por ello, queremos mencionarte algunas de las tendencias publicitarias que se esperan para el 2022 para que te anticipes a ellas y les saques el máximo provecho.

Tendencias publicitarias para 2022

En el ecosistema publicitario existe una gran variedad de formatos que utilizan las marcas para atraer, cautivar y crear emociones a su público. Muchas de ellas, para el próximo año, seguirán siendo populares, como por ejemplo: búsqueda por voz, chatbots, video marketing, etc. 

Búsqueda visual

Esta función permite mediante una imagen darnos la información que está buscando, en caso de no saber cómo describir lo que necesita. Pinterest, Google y Amazon llevan años utilizando este mecanismo y las ha ayudado a incrementar su tráfico. Por lo tanto, es posible que en el 2022 las pequeñas y medianas empresas rediseñen sus websites para unirse a esta tendencia. 

Contenidos hechos por los usuarios

Es cuando las marcas utilizan los posts creados por su audiencia y los suben a su perfil de Instagram, Facebook o de cualquier otra RRSS. Esto potencia su imagen, la experiencia de usuario y ayuda a reforzar las dudas que tienen antes de comprar algún producto.

Un ejemplo de ello es Apple que sube las mejores fotos y videos elaborados mediante los iPhones de su audiencia utilizando el #ShotOniPhone. 

Marketing de influencers

Entre las tendencias publicitarias tenemos el marketing de influencers. Son líderes en el área en que se desenvuelven y cuentan con una gran comunidad que lo apoya. Ellos aprovechan esto para promover mensajes, productos y ofertas de un negocio.

A través de estas personas, las marcas pueden llegar a un público más amplio; no obstante, esto dependerá si sus valores y visión son consecuentes con la personalidad del influencer elegido. 

Para que la estrategia sea efectiva, no es necesario que el influencer seleccionado tenga 1000 millones de seguidores. Las empresas pueden trabajar con micro influencer (1000-100.000 seguidores) o nano influencers (audiencia inferior a los 1000)

A veces, es mejor dirigirse a un pequeño nicho y que se consiga conexión con el mensaje que con uno grande donde no se logre obtenerla.

Video marketing

Es uno de los formatos más populares y la mayoría de los usuarios se entretienen, informan y educan con ellos. Por ello, el video tiene un gran futuro por delante. 

El video marketing no solo se limita a crear contenido para Youtube, sino que se puede aprovechar para Reels o TikTok gracias a los shortvideos. Esto genera un mayor engagement, impresiones y alcance

Publicidad dirigida

Los banners son una forma de promocionar muy usada por las marcas pero para que sea eficaz es necesario relacionarlos a lo que demanda su audiencia. 

Para ello, los marketeros deben conocer a fondo cómo se comporta su target en el espacio online, y a partir de allí, utilizar los datos de forma inteligente para ir construyendo la publicidad dirigida y personalizada.

Publicidad programada

Esta es otra de las tendencias publicitarias del 2022 y se trata de usar programas especiales para adquirir espacios de promoción, como por ejemplo: I.A., algoritmos y aprendizaje automático. 

Las compras se realizan a través de subastas y en tiempo real, específicamente cuando un usuario carga una website. De esta manera, las marcas logran comunicarse con audiencias específicas. 

Esta automatización ayuda a las marcas a omitir todo el proceso que conlleva adquirir un espacio publicitario del modo tradicional, lo que potencia las conversiones y reduce sus gastos. 

Otras de las novedades publicitarias que debería tomar en cuenta son: 

  • Búsqueda por voz.
  • Venta por redes sociales.
  • Realidad virtual y aumentada.
  • Chatbots. 

El marketing es uno de nuestros temas favoritos. Explora nuestras secciones y descubre cuáles son los otros. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Tendencias publicitarias que se esperan en 2022

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad