El ámbito de los negocios cambió rotundamente debido a los eventos provocados por la pandemia: los consumidores se acostumbraron a lo digital y al homeoffice. Aunque es difícil planificar lo que le depara al mundo empresarial, algunas tendencias se han ido revelando poco a poco, como por ejemplo: la sostenibilidad de valor o la telemedicina. 

Tendencias de negocios 2022

Muchos de estos nuevos modos empresariales están enfocados en la innovación, estimulada directa o indirectamente por múltiples factores como: la tecnología, creación de nuevos modelos de negocios, cambios en el comportamiento de los consumidores y transformación del mercado.

Entre una infinidad de tendencias corporativas, destacan las siguientes: 

Videoconferencia y control remoto

Zoom se transformó en la nueva manera de comunicarse a través de videollamadas entre empleados, gerentes, socios, etc. Otros servicios también se usaron para dichos propósitos: Webex de Cisco, Teams de Microsoft, Hangouts de Google, GotoMeeting y BlueJeans de Verizon. 

Gracias a estas herramientas se puede crear y compartir contenido, hacer seguimiento a los resultados de un proyecto, realizar documentación colaborativa, entre otras tareas. También, se puede idear una oficina virtual que emula a una tradicional con el fin de que los trabajadores interactúen y se comuniquen.

Realidad aumentada y virtual 

La A.R. Y V.R. son una de las tendencias de negocios que se seguirán popularizando. Son tecnologías que ya forman parte de la vida cotidiana de las personas, desde el entretenimiento hasta los negocios. 

La tecnología inmersiva abre puertas a nuevas oportunidades porque se pueden crear espacios para probar productos antes de comprarlos, recrear eventos deportivos virtuales y navegación en interiores. 

La telemedicina

Una gran diversidad de clínicas han comenzado a utilizar la telemedicina para aminorar los riesgos del coronavirus. Se trata de un servicio donde un médico se comunica con un paciente mediante una videollamada o chat en tiempo real.

La telemedicina también cuenta con una I.A., que efectúa diagnósticos a los pacientes a través de fotografías para ayudar a los doctores a conocer el porqué se comunican y cómo pueden ayudarlos.

Un 50% de los estadounidenses han emigrado a este servicio y se espera que esta cifra aumente a 70 millones y a mil millones en el 2022.

Aprendizaje desde casa

La llegada del virus causó que en más de 180 países cerraran sus escuelas y universidades, enviando a los alumnos a estudiar desde casa. Alrededor de 1600 personas tuvieron que acostumbrarse a esta nueva modalidad.

Una gran cantidad de instituciones educacionales han agregado a sus servicios las clases online. Se pronostica que para el 2022 se seguirá implementando este modo con la ayuda de plataformas como: American Udacity, Coursera, Age of Learning and Outschool y Indian Byju’s. 

Otras de las tendencias de negocios son las siguientes:


Para conocer temas similares, te recomendamos explorar nuestras secciones y escoger el que más se ajuste a tus gustos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Plan de negocios 2022

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786