Olor a pinos, luces de todos los colores, regalos de Santa Claus, ponche crema y champagne son elementos que percibes y ves en esta época. Las marcas conocen esto muy bien, por lo tanto, tienden a prepararse meses antes para crear una campaña navideña cautivante que conecte con sus consumidores. 

Tips para una campaña navideña en redes sociales

Este año, la realidad para todos cambió: lo digital se ha ido abriendo camino, dejando atrás las estrategias tradicionales. Esto significa que tu campaña debe estar enfocada en lo online, pero si no sabes como hacerlo, aquí te mencionaremos algunos consejos para que logres los resultados que esperas. 

Los 12 días

Es una táctica que puedes iniciar desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero, la cual provoca en los consumidores sentimientos de incertidumbre a través de un calendario, en donde cada día se publica un contenido o noticia interesante. De este modo, obtienes interacción, compromiso y engagement de tu audiencia así como un aumento en las ventas gracias a esos posts incentivadores. 

Crea ofertas especiales 

Estudia qué formatos son los ideales para comunicar ofertas o promociones. También, analiza qué mensajes se usarán para que tu público realice una determinada acción. 

Tampoco olvides incluir emoción y llamatismo a tus publicaciones para que destaquen entre los millones de posts de énfasis navideño. 

Video marketing

Tomando en cuenta que es uno de los formatos más virales en las RRSS, esta es tu mejor opción si deseas incrementar las interacciones y el engagement de tu target. 

Analiza la esencia de tu negocio y cuál será el mensaje que quieres enviarle a tu comunidad. Luego, crea un concepto fuerte para representar de mejor forma el mensaje ya definido: en otras palabras, deja que las imágenes cuenten una historia.

Agrega a tus videos humorismo, contenido interactivo, felicidad, nostalgia y amor. De esta forma, lograrás crear vínculos con tu audiencia e incentivándolos a compartir, reaccionar y guardar tus publicaciones.

En caso de que no cuentes con un presupuesto ideal, los short videos serían una gran alternativa para impulsar la participación de tu comunidad.

Incluye a tu estrategia el UGC

El UGC significa “contenido generado por los usuarios”. Este elemento ayuda a crear compromiso y aumenta el reconocimiento de marca, por lo tanto no sería perjudicial agregar el UGC a tu campaña navideña. 

Busca la manera en que tus seguidores pueden aportar valor a tu marca en esta época navideña.

Por ejemplo: puedes crear un concurso usando un hashtag especial, donde incentives a los usuarios a subir posts sobre decoraciones de interior, exterior o de arbolitos, vestimenta navideña y dulces navideños. El que suba la mejor foto o video gana un premio. 

Otros consejos sobre cómo idear una campaña navideña exitosa, destacan los siguientes: 

Todo esto te ayudará a impactar más durante esta época tan especial: la Navidad, lo que te posibilitará producir emociones positivas y dejar una huella en la mente de tus seguidores. Con esto, no sólo conseguirás usuarios nuevos, sino que lograrás un crecimiento en las conversiones a medida que transcurra el tiempo. 

¿Qué temas te gustan? ¿Actualidad, marketing, emprendimiento o tecnología? En nuestro portal web podrás encontrarlos. Sólo explora nuestras secciones y elige la que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Ventajas de una App de negocios

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786