Publicidad

Home

Publicidad

Mejores anuncios publicitarios del 2021: ¡aprende de los mejores!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los anuncios publicitarios permiten a las marcas transmitir una idea sobre los productos que están promocionando que, por lo general, es una característica o algún beneficio. Otras veces, buscan comunicar mensajes de concientización. El punto es que los comerciales ayudan mucho a fidelizar y crear compromiso. 

Mejores anuncios publicitarios del 2021

Muchas marcas han lanzado en todo el año 2021 anuncios sobre lo que ofrecen. Algunos se han vuelto muy virales, otros no tanto. Sin embargo, ya casi finalizando dicho año, queremos ofrecerte algunos spots que seguramente te gustarán. Estos son: 

Apple: Fumble

https://youtu.be/ZqPDe1c4WJo

Este spot nos demuestra cómo algo tan simple puede convertirse en una cosa atractiva y única. Esto es posible gracias a la música pegajosa, que combina perfectamente con la acción de la mujer (que intenta evitar desesperadamente que su iPhone no se caiga) junto a la historia. 

Grubhub: Delivery Dance

A veces, lo muy llamativo y exagerado puede funcionar. Eso es lo que demuestra este anuncio con los colores extravagantes, los personajes bailando por pedir solo una hamburguesa por delivery y una canción pegadiza. 

A pesar de tener opiniones positivas como negativas, Delivery Dance se convirtió en uno de los mejores anuncios publicitarios del 2021, por lo que merece ser nombrado en este ranking. 

Human Rights Society: Save Ralf 

El storytelling es un contenido que atrae y qué mejor forma de unir esto que comunicando una denuncia acerca de las pruebas hechas en animales para conocer los efectos secundarios antes de lanzarlo al mercado. 

En este anuncio, se muestra a Ralf, un conejo que narra su experiencia en su trabajo: ser espécimen de experimentos para cosméticos. Una excelente manera de transmitir conciencia emulando una especie de documental en vida real. 

Heinz: Draw Ketchup 

Tal y como sucede en las redes sociales con los contenidos denominados UGC (contenidos generado por los usuarios, por sus siglas en inglés), Heinz quiso hacerlo pidiendo a su audiencia que dibujaran una salsa de tomate, muchos dibujaron la icónica etiqueta y botella de la marca. 

¿Qué hizo Heinz con estas ilustraciones? Pues las colocó en sus productos y en vallas publicitarias: esto genera una huella en la mente de sus consumidores y potencia el compromiso. Fabuloso, ¿no crees?

Oatly: Wow, wow, No Cow

Ofrecer los aspectos negativos de un producto o realizar anuncios hechos de manera muy simple puede generar beneficios como aumentar las ventas, generar curiosidad o simplemente transmitir humor.

Claro, todo esto puede funcionar si la marca lo hace a propósito, así como lo hizo Oatly, una empresa sueca que vende productos lácteos fabricados a base de avena con su anuncios Wow, vaca no hay. 

Ellos ya habían predecido que las opiniones iban a ser mixtas: hasta tenían camisas preparadas para la ocasión que decían: Odié totalmente ese comercial de Oatly. Aquí es donde es importante la Big Data y el análisis avanzado a través de una Inteligencia Artificial para adelantarse a las posibles conductas de los consumidores.

Pizza Hut: Pac-Man 

Los elementos que recuerdan a una época pasada (un reproductor MP3, una PC con Windows 98, música y juegos) permiten despertar nostalgia en los consumidores. Esto es lo que hizo Pizza Hut con el popular juego Pac-Man y lo unió con un aspecto actual: la realidad aumentada. 

Para jugar, los usuarios tenían que escanear un código QR y gracias a la AR convertía la caja en un laberinto de Pac-Man. 

Agregar la gamificación y la realidad aumentada en su campaña fue una excelente manera de llamar la atención de su público, porque esos dos factores crean interacción, destaca entre su competencia y genera compromiso. 

Por todo eso, creemos que es uno de los mejores anuncios publicitarios del año 2021.

KFC: eslóganes de la competencia

En algunas ocasiones, usar a la competencia a tu favor para brindar ciertas ventajas a tu campaña u oferta puede ser una buena táctica muy exitosa. Por ejemplo: Burger King usando los locales de McDonald ‘s (tienen mayor número) a su favor para redirigir a los clientes a su promoción especial. 

KFC realizó algo similar: reemplazó, por ahora, su popular eslogan: Está para chuparse los dedos, por los de sus rivales en su anuncio. ¿La razón? No cumplía con las medidas anti-covid. 

Dove: Reverse Selfie

Enfocar un anuncio sobre algún problema que afecta a gran parte de un target específico e intentar cambiar la percepción sobre ello puede ayudar a una marca a elevar el engagement, su imagen y posicionamiento. 

Dove, en uno de sus anuncios publicitarios más populares del 2021 llamado Reverse Selfie (que hay detrás de un selfie), exhibe un mensaje de conciencia sobre lo perjudicial que es para los jóvenes editar exageradamente algún área de su cuerpo para sentirse aceptados.

H&S: The Chase

Un comercial tipo anime lleno de acción que utiliza el humor para romper con el estigma asociado a la caspa en Japón, ofreciendo al mismo tiempo una fuerte seguridad de que dicha afección se puede solventar a los consumidores. El objetivo era abrir un espacio donde se pudiese hablar de ello abiertamente.

Para ello, la marca realizó una investigación exhaustiva sobre los inconvenientes culturales que causa la caspa en los consumidores, descubriendo que tal padecimiento les provoca miedo y vergüenza. 

Las campañas de cortos animados como The Chase permiten que a pesar de haber pasado un largo tiempo, todavía perdure en la memoria de los usuarios.

Estos fueron algunos de los mejores anuncios publicitarios del año, cada uno tiene su esencia que en su momento nos dejaron asombrados e impactados y que aún en estas fecha lo siguen haciendo. 


Explora nuestras secciones y busca el tema que más se ajuste a tus preferencias. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Análisis de películas navideñas

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad