Publicidad

Home

Publicidad

Twitch sigue creciendo y tu empresa lo puede aprovechar

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Muchas plataformas streaming agarraron auge durante la pandemia porque las personas buscaban formas nuevas de desestresarse del día a día y el encierro. Una de ellas es Twitch, una aplicación propiedad de Amazon y de quien hablaremos a continuación. 

¿Qué es Twitch?

Es una plataforma de transmisión de video y audio en tiempo real. Su contenido, en su mayoría, está enfocado en el área de los videojuegos y es el tema que más atrae y de mayor audiencia. Sin embargo, en los últimos años existen creadores que hablan sobre otros tópicos que también han generado cierta aceptación por parte de los usuarios. 

Fue fundada en el 2011 por Justin Kan y Emmett Shear (en ese momento Twitch era conocida como Justin.TV). Luego, en el 2014, Amazon compra la compañía por 970 millones de dólares y cambia su nombre al que ya conocemos. 

La app propiedad de Amazon tiene actualmente más de 30 millones de visitas mensuales y más de 20 millones de streamers. Además, cuenta con una tasa de usuarios de 17.5 millones, quienes permanecen alrededor de casi una hora y media diaria.

¿Cómo Twitch puede beneficiar a tu empresa?

Existen una gran variedad de motivos por lo que una empresa puede generar un feedback exitoso en esta gran herramienta. Algunos de ellos son: 

Entrevistas

Es ideal para obtener seguidores nuevos y tráfico en el canal, más aún si se entrevista a una figura importante o alguien que tenga una gran comunidad y que se hable sobre algún tema de utilidad para los usuarios.

Webinars

Conversar sobre una temática potenciada con entrevistas, debates y que además fomente la participación de quienes los escuchan, ayuda a incrementar el número de audiencia y posicionar el canal. 

Eventos

Si busca provocar reconocimiento de marca, realizar eventos en Twitch le ayudará a conseguirlo ofreciendo contenido asociado al estilo de su negocio que aporten valor. 

Patrocinios

Otra forma en la que se puede publicitar una empresa es acordando con el streamer que la promocione durante su transmisión a través de una cuña, mostrando su logo o regalándole sus productos para que estos aparezcan durante todo el video.

Anuncios

Se muestran interpuestos en cada bloque de una trasmisión, por lo que esta es la manera más cómoda y directa de hacer que el mensaje de una marca impacte a su público objetivo.

Tomando en cuenta el número de usuarios que posee Twitch, así como su segmentación (65% hombres y 35% mujeres), no sería una mala idea que las empresas agregaran dicha app a sus estrategias de contenido y marketing. 

No obstante, queda en la decisión del negocio cuál de esas alternativas es la más adecuada y cuál le dará los resultados que plantearon previamente. Lo ideal es ir probando cada una e ir midiendo el rendimiento hasta que atines con la correcta. 

Así que todavía no es tarde para formar parte de la comunidad de tal plataforma, la cual aún no ha alcanzado su verdadero potencial. 


Explora las múltiples secciones que ofrecemos y descubre un contenido lleno de utilidad y vinculado a tus preferencias. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Todo sobre Twitch

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad