Publicidad

Home

Publicidad

Empresas más valiosas del 2021: Apple, Microsoft y más

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El año se está acabando y faltan pocos días para pisar el año 2022. Durante este año 2021, diversas empresas trataron de sobrevivir a los inconvenientes causados por la pandemia. Pero, a pesar de ello, lograron sobresalir y seguir siendo una de las más importantes del mundo. De estas marcas son de las que hablaremos en breve. 

Empresas más valiosas del 2021

La lista es muy amplia; hay miles de empresas valiosas que al ver el logo sabemos de dónde provienen sus productos o publicidades: Adidas, McDonald ‘s, KFC, Apple, Samsung, LG, Starbucks, etc. 

Johnson & Johnson  

Es una marca que elabora productos farmacéuticos y de consumo (colonias, cremas, champús, lociones…). 

Fue creada en 1886 por tres hermanos: Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson. 

Al inicio, esta empresa vendía vendas, tiritas y años después, específicamente en 1896, talco para bebe. 

En la actualidad, cuenta con un capital de 431 mil millones de dólares. 

Tencent 

Una empresa tecnológica china que cuenta con servicios de mensajería instantánea, juegos móviles, redes sociales, música, portales web, juegos en línea y servicio de internet. 

Es considerada una de las empresas más valiosas del mundo debido a que ocupa la novena posición en este ranking. Fue establecida en el año 1998. 

Tesla 

Es una empresa que se ocupa de producir vehículos a gran escala y, actualmente, es la mayor fabricante en el rubro de autos eléctricos. También fabrica paneles solares y baterías. 

Finalizando el 2020, Tesla, junto a otras compañías, formaron una alianza denominada “Asociación de Transporte de Emisiones Zero” (Zeta, por sus siglas en inglés). Esta busca fomentar una transición espontánea de vehículos con motores potenciados con gasolina a eléctricos. 

Esta marca tiene en su poder diversos modelos de automóviles eléctricos: Sedán, Crossover, Roadster y un camión de carga. Actualmente, Testa cuenta con un valor de más de 750 mil millones de dólares.

Meta Platforms 

Creada en el 2004 por Mark Zuckerberg, es la red social que más visitas tiene en el mundo con 2 millones de usuarios diarios. Para el momento, esta compañía se valora en 982 mil millones de dólares. 

No obstante, en el 2021, Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta para adentrarse y ofrecer servicios sobre el mundo virtual. Este ajuste no significó que la red social Facebook también se iba a modificar. Al contrario, mantuvo su apelativo.

La compañía cuenta con una variedad de servicios: WhatsApp, Instagram, Facebook Ads, Facebook Creator Studio y realidad virtual.

Meta factura más de 20 mil millones de dólares diarios gracias a la publicidad online. Su sede está ubicada en Menlo Park, California. 

Saudi Aramco 

Una de las empresas productoras de petróleo y derivados más importantes del mundo. Su crecimiento reciente se debe al alza en la bolsa de valores en Tadawul, que casi alcanzó los USD 1.9 billones. 

No obstante, la pandemia perjudicó sus ganancias porque tuvo una caída notable de un 45% en comparación al 2019. 

Se cree que Aramco utilizará casi todo su capital para fusionarse con otras compañías, compras y expansión en otros países. Su objetivo es convertirse en la petrolera líder en la elaboración de gas natural licuado.

Alphabet Inc. 

El principal buscador de internet, Google, cambió recientemente su nombre puesto que ya no se enfoca solamente en los motores de búsqueda. 

Sergey Brin y Larry Page fueron los fundadores de este conglomerado que se estableció en 1998. 

Alphabet cuenta con más de treinta servicios muy utilizados: Google, Youtube, Docs, Android, Adword, Gmail, Maps, entre otros.

La compañía ubicada en California está valorada por casi 460 mil millones de dólares

Apple

La manzanita alcanzó en el 2021 una capitalización de USD 2 billones, convirtiéndose de esta forma en la compañía más valiosa del mundo. 

Su logo es reconocido en cualquier país y persona, gracias a su trayectoria, marketing y productos novedosos que lograron dejar una marca en la mente de los consumidores. 

Fue creada en 1971 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Al inicio, ellos se dedicaron a la producción y ensamblaje de ordenadores profesionales y domésticos. Pero, donde la marca consiguió un éxito rotundo, fue en los últimos años cuando lanzó la gama de productos: iPhone, iPad y iPod. 

Hoy en día, Apple ofrece una gran variedad de artículos como relojes inteligentes, laptops, audífonos inalámbricos, smartphones, televisores, etc. Sin embargo, el sello sobresaliente de esta empresa es un diseño elegante, calidad y una publicidad impactante. 

Su local principal se encuentra en Cupertino, California.

Microsoft 

Es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, gracias a su software llamado Windows, el cual permite que la experiencia en una PC sea sencilla e intuitiva. 

Microsoft fue la primera en desarrollar un Sistema Operativo y logró que los usuarios pudiesen dominar un ordenador de manera más fácil. Esto trajo enormes beneficios y un crecimiento exponencial a la empresa. 

Los de Redmond, actualmente, cuentan con programas de oficina (Microsoft Office: Word, Excel, Power Point, entre otros), mensajería, internet y constantemente lanza nuevas versiones de Windows. 

También, fabrica dispositivos móviles, consola de juegos, accesorios y computadoras portátiles. 

La compañía con sede en Redmond, Washington, está capitalizada en 2.211 mil millones de dólares. 

Amazon

Una tienda online que vende y entrega diversos productos. Cualquier usuario con una cuenta puede comercializar dentro de ella. 

El principal atractivo de Amazon es la venta de varios artículos, su stock de alta calidad y diverso, precios asequibles y rápida logística. 

Este ecommerce fue fundado por Jeff Bezos en 1994 y su oficina principal se encuentra en Seattle, Estados Unidos.

Amazon factura anualmente 400 mil millones de dólares, empleando a más de 1 millón de personas mundialmente. 

Alibaba 

Ya conocemos de lo que se enfoca, un ecommerce similar a Amazon que llama la atención por sus precios accesibles y por la gran variedad en su stock. 

Fue fundada en 1999 y ofrece servicios de nube, sistema de búsqueda para clientes y pagos electrónicos. Todos estos dirigidos a consumidores y empresas.

Otras de las empresas más valiosas del 2021 son: 

  • VISA (servicios financieros).
  • Berkshire Hathaway Inc. (seguros, transporte ferroviario, alimentos y finanzas).
  • JP Morgan Chase (negocio bancario).

Estas fueron algunas de las marcas más capitalizadas en el 2021. Sin duda, su crecimiento no empezó de la nada. Los fundadores de cada una tuvieron que hacer un arduo esfuerzo para gestionar su negocio para que estas lograsen operar sin dificultades. 

Ingresa a nuestro portal web y descubre una infinidad de contenido relacionado a tus gustos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y Síguenos en las redes sociales: 

Empresas más exitosas

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad