Como ocurre en todas las industrias, existen novedades que en un periodo de tiempo se vuelven muy populares hasta que nacen otras y las reemplazan. Esto ocurre de forma constante y es muy común, sucediendo con la ropa, los juegos, películas, diseño web y diseño gráfico. De este último hablaremos brevemente acerca de sus tendencias para el 2022.

¿Qué es el diseño gráfico?

Es una carrera profesional en la que se aprende a crear diseños, imágenes, composiciones e ilustraciones. En la profesión, también se enseña a manejar herramientas y a cómo utilizar los elementos gráficos con la intención de impactar a una persona cuando vea el diseño.   

Tendencias de diseño gráfico para 2022

En el mundo creativo, existen diversas tendencias que marcarán el camino faltante del 2021 y el resto del 2022. Algunas de estas son las siguientes: 

De vuelta a los 90

Luego de que la nostalgia por los años 80 llegase a las publicidades y productos de algunas marcas, en el 2022 lo hará la nostalgia por la década de los 90. 

Esta novedad se caracteriza por exhibir topografía Memphis, colores brillantes, emojis simples y marcos de internet primitivos o de la época. El punto es jugar con la nostalgia de los consumidores. 

Letras expresivas

Se tratan de fuentes llamativas y peculiares que se distinguen por crear una percepción abstracta. Es decir, cuando una persona las aprecia, piensa que se trata de una forma alucinante.

Sin embargo, esta novedad conlleva cierto problema debido a que es posible que la audiencia no se interese en este estilo. 

Anti-diseño  

Es una clase de diseño busca ignorar los estilos tradicionales y la estética convencional, sustituyendo todo esto por elementos abarrotados, colores contradictorios y tipografía austera. 

Patrones Paramétricos

Se utilizan en diseño gráfico para dividir los colores sólidos y darle un toque atractivo al fondo de una imagen. 

Los patrones paramétricos son estructuras geométricas en la que cada una se transforma de acuerdo a sus posiciones relativas, lo cual ofrece una sensación de movimiento y profundidad. 

En el 2022, se estarán utilizando para transmitir una complejidad acerca de un tema en específico. 

Burbuja extrema

Al mencionar burbuja extrema nos referimos a aquellos estilos y gráficos redondeados. Esto genera una percepción de alegría, amabilidad y ligereza debido a la falta de esquinas. 

Para el 2022, esta tendencia estará determinada por los colores psicodélicos y formas exageradamente alargadas.

Marcas en movimiento 

Las empresas están buscando nuevas maneras de involucrar a la audiencia a través del movimiento, una novedad que ha influido en los productos estáticos como los envases de café o jugo. Aquí es en donde entra en juego la realidad aumentada, la cual evolucionó la relación entre el empaque con los consumidores y le otorgó una mayor emoción. 

Las publicidades en movimiento son importantes porque ayudan a crear identidad, por lo tanto, es probable que para el 2022 diversas empresas comiencen a utilizarla. 

El viejo oeste 

Esta novedad se distingue por sus aspectos llenos de energía y divertidos. Su objetivo es alejarse de la armonía y encaminarse a una explosión alegre. Aquí se incluyen elementos como: fuentes terminales, verdes ácidos, capturas de pantalla y artefactos digitales. 

Plano Okyo-e

En el 2022, algunos diseñadores se inspirarán en la ilustración Okyo-e. Se trata de un estilo impreso que presenta contornos atrevidos, colores planos, técnicas de perspectiva limitadas y elementos exagerados. 

Los profesionales en ilustración están usando esta novedad para convertir sus vectoriales ordinarios en piezas extraordinarias. 

Garabatos

Los garabatos son simplemente formas sin sentido, pero, en el diseño gráfico del 2022, se emplea para exhibir un paisaje mental abstracto. Esto atrae a los jóvenes debido a que las composiciones tienen aspectos únicos que incluyen palabras y una personalidad identificable.

El escapismo

Lo interesante no es solo lo que se transmite con ello, sino los colores sorpresivos, los entornos tentadores y los personajes extravagantes. Esta tendencia también puede ser útil en los sitios web. La finalidad es que estas imágenes intrigantes provoquen que los espectadores se pierdan en ellas mientras las analizan. 

Ahora, 786 Marketing puede ayudar a que tus imágenes de redes sociales y publicitarias cuenten con los elementos más novedosos del mercado y así obtengas el reconocimiento e impacto que deseas.

¿Qué ofrecen? Pues lo siguiente:

Para mayor información puedes contactarlos al número +52 5545122126 o al correo mexico@786group.us


Ingresa a nuestro portal web para conocer temas como este y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Predicciones sobre diseño gráfico para 2022

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786