Publicidad

Home

Publicidad

El futuro del marketing digital: ¡prepárate desde ya!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El mundo del marketing digital ha venido experimentando una evolución rápida desde sus inicios. Las nuevas tendencias tecnológicas han influenciado notablemente en este desarrollo económico y social, lo que hace preguntarnos, ¿cuál es el futuro próximo?

Si algo está claro, es que el marketing digital es fundamental en la estrategia de mercadeo de las empresas. Para tener éxito, las empresas deben confiar en la comunicación bien estructurada y desarrollada, que ofrezca un contenido de calidad y un enfoque no intrusivo.

Todo esto es lo que hace que las empresas empiecen a preguntarse y preocuparse por las nuevas tecnologías y estrategias que estarán presentes en el futuro del marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se puede considerar como el conjunto de estrategias de comercialización y promoción de una marca en internet. Se desarrolla en los diferentes medios digitales y redes sociales para llegar más rápido a los usuarios.

Su principal diferencia del marketing tradicional es la inclusión del uso de canales y métodos que permiten obtener un análisis de los resultados en tiempo real. La evolución del marketing digital está cada vez más vigente, y es casi imposible que una empresa no utilice este medio de promoción.

Para desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Definir un público objetivo para el producto o servicio.
  • Conocer el entorno de la competencia.
  • Tener objetivos medibles y realizables.
  • Establecer métricas estratégicas para cada objetivo y crear un plan de acción concreto.
  • Concretar un presupuesto para posibles problemas inesperados.
  • Evaluar los resultados con el fin de optimizar los datos de la campaña de marketing digital.

Innovaciones del marketing digital

El futuro del marketing digital está atado a la evolución de las nuevas tendencias y los avances tecnológicos que puedan surgir en los próximos años.

A continuación, mencionaremos cinco especulaciones que se esperan del marketing digital para el futuro:

1. Publicidad de interfaz cerebral

Un equipo de científicos de Neuralink están construyendo herramientas que se comunican con el cerebro, y de acuerdo a su sitio web: “con el equipo adecuado, las aplicaciones de esta tecnología son ilimitadas”.
Se prevé que para el 2030, esta tecnología será mucho más viable, avanzada, comercializada y ampliamente adoptada, dando paso para que la publicidad directa al cerebro se haga realidad. Si eso sucede, las marcas y los anunciantes buscarán formas de interactuar con el cerebro.

2. Marketing optimizado para bots

El marketing no se dirigirá a las personas, sino a los bots (robot informático), ya sea para comprar comida o regalos, ya que las personas tendrán aplicaciones de compras basadas en IA (inteligencia artificial), que harán las compras por ellos en función de sus criterios y comportamiento de compra.
Las empresas y las marcas deberán adaptar y optimizar tanto su publicidad como su contenido para interactuar con las herramientas de IA de compras personales, y así maximizar sus ventas y el retorno de la inversión.

3. Marketing de corte a través del desorden

La publicidad basada en la narración de historias y textos publicitarios extensos será menos efectiva de lo que es hoy, debido a que las personas querrán conocer la propuesta de valor de inmediato para decidir si es lo que desean comprar o no.
Si sus anuncios de video duran 60 segundos hoy, probablemente necesitarán 45 segundos para 2030. Descubrir cómo entregar mensajes publicitarios poderosos en anuncios más cortos será un desafío y una oportunidad para las marcas.

4. Comercialización de productos personalizados

La tecnología nos permitirá dar más valor a los compradores de formas que no imaginamos.
El comercio electrónico se centrará más en productos personalizados que en la producción y venta en masa. Las marcas de moda producirán y venderán artículos que sean específicos para las medidas y gustos de los compradores.

5. Diversificación de canales de comercialización

El futuro de las empresas tendrá una combinación de canales de marketing más amplia que la actual, ya que habrá una reestructuración de enfoque y mentalidad en la plataforma publicitaria.
En los próximos años, la evolución del marketing y del marketing digital estará mucho más diversificada. Es probable que las empresas emergentes y las pymes se den cuenta de que necesitan invertir entre siete y diez iniciativas/canales de marketing para poder competir y prosperar.
El futuro del marketing digital es incierto, sin embargo, los grandes avances tecnológicos nos invitan a estar preparados para todo lo que se viene. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

 

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad