Publicidad

Home

Publicidad

Duracell vs. Energizer: ¡una rivalidad con mucha energía!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Una de las batallas más duraderas en la publicidad mundial es protagonizada por el famoso peluche de conejo rosado, ya que es la imagen corporativa de dos grandes empresas que se dedican al mismo negocio: la fabricación de pilas y baterías. Pero, ¿cómo inició la rivalidad Duracell vs. Energizer?

Ambas compañías ofrecen productos muy similares, la fabricación de pilas, y con el paso de los años han ganado la popularidad y el reconocimiento de los consumidores a nivel mundial. Sin embargo, su rivalidad sigue presente en la actualidad. Vamos a conocer la historia de esta guerra publicitaria.

Duracell vs. Energizer: historia de su rivalidad

Para entender la rivalidad Duracell vs. Energizer es necesario conocer quiénes son estas empresas y cuál es su función en el mercado.

  • Duracell: es una marca estadounidense de fama mundial por ser el fabricante y productora de pilas y linternas. Duracell perteneció a la compañía Procter & Gamble desde 2005 (cuando ésta compró Gillette) hasta noviembre de 2014, luego de que P&G vendiera la división Duracell a Berkshire Hathaway, la firma inversora propiedad de Warren Buffett por 6.400 millones de dólares. La sede de esta empresa se encuentra en Bethel, Connecticut.
  • Energizer: es una empresa de Estados Unidos, fabricante de baterías y linternas bajo las marcas Energizer, Eveready y Rayovac. Su mayor competidor es Duracell. Sus productos están disponibles en casi todo el mundo con diferentes tipos de baterías.

La batalla Duracell vs. Energizer se remonta al momento en que se creó la mascota de ambas. En 1973, Duracell dio vida al famoso conejo rosado, cuyas pilas nunca se terminaban, pero, para el año 1989, la compañía Energizer compró los derechos del mamífero rosado, proporcionándole un aspecto más real y menos peluche, dando comienzo a la rivalidad que duraría varios años.

Para 1992 ambas empresas llegaron a un acuerdo: Energizer usaría su mascota rosada solo en EEUU y Canadá, los países donde los compradores sí asociaban el conejo a su marca, mientras que Duracell lo haría en el resto de mercados.

Duracell vs. Energizer: piezas publicitarias destacadas

Esta guerra publicitaria es por la estrategia de marketing que representa la mascota rosada. El símbolo llega al consumidor y le da reconocimiento a cada una.

A lo largo del tiempo, estas dos empresas se han dedicado a destacar en sus piezas publicitarias para diferenciarse entre ellas y decir que son las mejores del mercado.

Vamos a recordar las piezas publicitarias más destacadas de ambas:

1. Comercial Lanzamiento de las Pilas Energizer

Un comercial del año 1991 en donde hace su aparición el conejo rosado con su tambor, y el slogan que “dura y dura más”.

2. Primera aparición del conejo rosa de Duracell

Primer spot del año 1973 protagonizado por el enigmático conejo rosa, resaltando a la perfección que juguetes u otros aparatos podrían durar más si portaban una batería Duracell.

3. Energizer Bunny – Darth Vader

Este comercial de televisión de Energizer Bunny es del año 1994 y fue un gran boom para la época. El video de Star Wars es propiedad de Lucasfilm, LTD, todos los derechos reservados.

4. Comercial de Pilas Duracell 1994

Muestra al conejo rosado en una competición y nadie le gana gracias a las pilas Duracell.

5. ENERGIZER Max Plus

Comercial de Energizer del 2019: Energizer Max Plus, la alcalina #1 de mayor duración. Promo Conéctate con Energizer.

6. Nueva DURACELL Optimum (2021)

Comercial de Duracell del año 2021: las nuevas pilas Duracell Optimum, más duración, más potencia.

Esta rivalidad publicitaria Duracell vs. Energizer continúa en la actualidad, cada una con su estrategia de marketing y su público establecido. Si quieres leer más contenido como este, síguenos en nuestras redes sociales y nuestra revista: 786magazine.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad