Publicidad

Home

Publicidad

El futuro de Twitter tras la compra de Elon Musk

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter, una noticia que impactó al mundo empresarial, haciendo que se creen especulaciones sobre el futuro de esta red social y logrando que surjan muchas hipótesis sobre los cambios que vendrán, en especial si serán favorables o no.

Lo que sí es cierto es que el mundo está a la expectativa. Es por eso que daremos un pequeño repaso sobre la compra de Twitter y los posibles planes a futuro.

Lo que se sabe de la compra de Twitter

El pasado lunes 25 de abril del 2022, se concretó la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, dando pie a una serie de cambios que tiene pensado realizar el magnate.

Una de las afirmaciones de Musk fue que él es la única persona capaz de transformar la plataforma en una “global de la libre expresión”, algo “indispensable para la democracia”, anunciando también que la retiraría de la bolsa.

Estas declaraciones fueron base para las especulaciones que se originaron después de la compra, ¿será privada? ¿Qué cambios traerá? ¿Habrá restricciones? Lo que sí se sabe es que la empresa ciertamente pasará a ser privada y dejará de cotizar en la bolsa.

“Twitter necesita ser transformada como una empresa de capital cerrado. Por eso propongo comprar el 100 %, al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir, una prima de 54 % respecto a la víspera del inicio de mi inversión y del 38 % respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión”, detalló Musk.

Los planes de Elon Musk para el futuro de Twitter

Elon Musk tiene varios planes en mente para el futuro de Twitter y uno de ellos es el algoritmo de dicha red social, sobre si debería ser de código abierto o no. Este cambio viene dado a la necesidad de reforzar la libertad de expresión en la plataforma, y su sugerencia sobre los algoritmos es fundamental para ese esfuerzo.

Por otra parte, Musk busca volver a motivar a los usuarios para que publiquen más y que sean más activos en el Twitter, ya que existen perfiles de personas y celebridades que cuentan con muchos seguidores, pero no publican constantemente.

La eliminación de los spams y los fraudes es otro punto que se busca en un futuro no muy lejano, además de volver más transparente la moderación de contenidos, para que los tuits ya no sean “misteriosamente promovidos o degradados“.

Y lo que tantos usuarios han pedido y aún no se ha vuelto realidad: el botón de edición de tuits, algo que muy probablemente esté próximo a materializarse.

La compra de Twitter viene cargada de incertidumbre, sin embargo, habrá que esperar a ver los cambios para poder emitir una posición al respecto. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad