Publicidad

Home

Publicidad

Emprendedoras latinas ganan protagonismo en la región

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que el emprendimiento está creciendo exponencialmente en Latinoamérica y el protagonismo de este auge va de la mano de las emprendedoras latinas, que con esfuerzo, resiliencia, talento y dedicación se han venido convirtiendo en símbolo de éxito a nivel empresarial.

Es por eso que daremos un breve repaso por el emprendimiento femenino en Latinoamérica y lo que podemos esperar en un futuro.

Emprendedoras latinas en la actualidad

Transformar las dificultades en oportunidades, ese es el temple que tienen las emprendedoras latinas en la actualidad, basándose en las ganas de superar cualquier dificultad y adversidad que se presente.

Un ejemplo cercano de ello es el tiempo en pandemia, debido a que sirvió de base para que muchas mujeres salieran a buscar su norte, encontrando en el camino el emprendimiento a través de múltiples formas.

Las emprendedoras que más destacan en la región, según reporte del Global Entrepreneurship Report (GEM), son las de Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Guatemala y Uruguay.

De acuerdo al reportaje, la región cuenta con algunas de las tasas más altas de participación de mujeres en la actividad empresarial, con patrones notables y participación de alto crecimiento en el sector manufacturero y de transporte, que a menudo es dominado por los hombres.

Algunas razones que impulsa el emprendimiento femenino en Latinoamérica son:

  • Búsqueda de un mejor futuro.
  • Espíritu empresarial.
  • Impulso de la fuerza laboral femenina.
  • Creatividad y ganas de buscar desarrollo económico.

El futuro de las emprendedoras latinas

Emprendedoras latinas ganan protagonismo poco a poco y se cree que seguirá marcando pauta en muchos sectores de la economía, logrando un desarrollo económico en los distintos países. Sin embargo, existen ciertos parámetros que se deben ir tomando en cuenta para que el emprendimiento tenga más aceptación:

  • Crear redes de apoyo y asesoramiento sobre el emprendimiento.
  • Mejorar las campañas para las emprendedoras.
  • Acceso a las herramientas digitales en tendencia.
  • Generar políticas de desgravación para pequeñas empresas.
  • Incentivos gubernamentales para que las mamás empresarias tengan apoyo de escuelas y guarderías.

Latinoamérica vive un momento importante en materia de emprendimiento y las emprendedoras son un gran aporte a la economía y el desarrollo de la región. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad