Publicidad

Home

Publicidad

Métricas de ventas para emprendedores

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si eres emprendedor de seguro te has realizado algunas de estas preguntas frecuentemente: ¿será que llegaremos a la meta del mes?, ¿mis clientes están satisfechos?, ¿mis vendedores están cumpliendo con su trabajo?, ¿están contentos? Y la más importante, ¿hemos tenido éxito en ventas? Para ayudar a responder todas esas interrogantes, existen las métricas de ventas.

Poder medir cada paso es primordial en cualquier negocio, para no dejar nada al azar y poder tomar decisiones con base. En ese sentido, hemos desarrollado este artículo sobre las métricas de ventas para emprendedores que debes conocer, su importancia y cómo implementarlas en tu negocio.

¿Qué son las métricas de ventas?

Cuando se habla de las métricas de ventas se hace referencia a los indicadores de desempeño comercial. Estos brindan la ayuda necesaria en la gestión de equipos de ventas porque permiten hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos propuestos, de fidelización y otros aspectos importantes del negocio.

En otras palabras, las métricas de ventas son las herramientas que ayudan a medir el rendimiento del individuo, del equipo o de toda la organización, a fin de dar respuesta a los objetivos establecidos, además de brindar información detallada a los líderes de ventas para hacer seguimiento del progreso de la empresa. Algunas de sus características fundamentales son:

  • Permite prever las oportunidades futuras.
  • Hacer un análisis de ventas.
  • Anticipar y gestionar los retos que se avecinan en el proceso de ventas.

¿Cuáles son las métricas de ventas más importantes?

Para que un emprendedor tenga éxito en su negocio es necesario contar con los indicadores individuales de cada colaborador, empleado o socio comercial de su negocio. De esta forma se podrá tener una vista clara de quiénes están obteniendo los resultados y quienes están por debajo de lo esperado.
Están son las métricas de ventas más importantes que debes conocer:

  • Ingresos totales por vendedores: un monto general de los ingresos de todos los vendedores de tu empresa.
  • Ingresos por vendedor: se refiere a las oportunidades de negocios concretadas y registradas en dinero para la empresa.
  • Tiempo estimado de la venta: la cantidad de tiempo en la que tarda un vendedor en concretar una venta.
  • Número de vendedores que cumplen las metas: es la estimación de los vendedores que pudieron cumplir con sus metas de comercialización mensual, trimestral, semestral o anual.
  • Nuevas oportunidades agregadas: cantidad de oportunidades de negocios generada desde cero por parte de tu fuerza de ventas.
  • Ventas cruzadas: se refiere al total de comercialización de otros productos de la cartera a consumidores de un artículo en particular.
  • Oportunidades cerradas: es el número de ventas realizadas por los trabajadores a clientes nuevos y provocados por ellos.
  • Margen: es el cálculo del total de las ganancias producidas por los empleados.
  • Tasa de retención: porcentaje total de clientes de un vendedor que se queda con la empresa en un periodo determinado.
  • Puntuación del cliente: muy importante, ya que permite determinar el nivel de atención que provee un vendedor durante una relación comercial.

Tomando en cuenta estos indicadores, se puede tener un control de las ventas y detectar las fallas que se pueden estar presentando, para poder ajustar las estrategias, a fin de cumplir las metas. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad