Publicidad

Home

Publicidad

Métricas de TikTok que debes analizar

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales que más está dando de qué hablar en los últimos años, cautivando al público joven, así como también a empresas, influencers de todo tipo y marcas interesadas en promocionar sus productos y servicios a través de ella, por lo que es importante saber analizar y comprender la importancia de sus métricas.

En el siguiente artículo vamos a comprender mejor qué es TikTok, cuáles son las métricas más importantes y comprenderemos por qué es conveniente analizar estas estadísticas en tu estrategia de marketing para visualizar cómo es acogido el contenido que se crea.

Métricas de TikTok más importantes

Antes de empezar con las métricas es necesario conocer de qué va esta plataforma: TikTok es una red social que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos de entre 15 segundos a 3 minutos en donde prevalece la creatividad y la gracia.

No obstante, la red cuenta con pocas analíticas que se pueden medir, a diferencia de las métricas que podemos evaluar en otras redes sociales. Sin embargo, existen parámetros que pueden ser evaluados.

Un dato importante es que para tener acceso a sus análisis de medición se debe configurar el perfil como “cuenta pro”. Estos son los pasos:

  • En tu perfil de TikTok, selecciona los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha.
  • Una vez allí, selecciona la opción “administrar cuenta”.
  • Inmediatamente aparecerán dos opciones: empresa o autor, por lo cual se debe seleccionar la indicada de acuerdo al tipo de negocio u objetivo de marca.

¡Listo! Vamos a conocer las métricas de TikTok más importantes que se deben evaluar:

1. Rendimiento del perfil

En esta primera sección de análisis se encuentra el rendimiento general de tu perfil, en donde se aprecia el número de visualizaciones totales de un video, la cantidad de seguidores y las vistas del propio perfil. Estos datos parten de un período de tiempo de 7 a 28 días.

En esta categoría hay que tomar en cuenta el número total de videos publicados debe tener relación con el crecimiento y el impacto de la cuenta. Esto es un buen punto de partida para determinar si nuestro contenido está siendo aceptado por el público o no.

2. Contenido y participación por publicaciones

Estar firmemente comprometido con la cuenta se verá reflejado en las métricas de TikTok, ya que así se puede evaluar el éxito o fracaso que puede tener una campaña en redes sociales.

En esta categoría es fundamental la información que aporta las tendencias del momento, los videos que están circulando y los temas más sonados de personas influyentes para generar contenido que llame a la participación e interacción.

Los datos que se deben analizar acá son:

  • Likes.
  • Comentarios.
  • Compartidos.
  • Reproducción.
  • Visualizaciones.
  • Promedio de visualizaciones.

3. Seguidores

Se puede considerar como una de las métricas clave a la que se debe monitorear constantemente, pues acá se consigue a la audiencia o comunidad que has creado con tu perfil.

Las analíticas que se deben visualizar en esta sección son el total de seguidores, sus datos demográficos y su actividad (horarios, videos más vistos y sonidos que más escuchan).

¿Por qué te conviene analizar las métricas de TikTok?

Las razones para analizar las métricas de TikTok pueden ser las comunes en cualquier red social, pero las más importante es el impacto que está generando tu perfil en esta plataforma que cada día está ganando terreno en los medios digitales.

Entre otras razones sobre por qué te conviene analizar las métricas de TikTok son:

  • Verificar el alcance del contenido publicado y la participación de las marcas y empresas.
  • Permitirá desarrollar estrategias sólidas.
  • Con los resultados obtenidos se puede combinar las estrategias correctas y utilizar adecuadamente las métricas. No solo se podrán crear campañas de éxito, sino que también se alcanzará un importante retorno de la inversión.

Las redes sociales cada día evolucionan más y TikTok no es la excepción, así que si quieres incursionar y crear un perfil exitoso, no dejes de usar las métricas antes mencionadas para que saques el mayor provecho a la plataforma. Para leer más contenido de marketing y emprendimiento, sigue en nuestra revista 786magazine.

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad