Conquistar a los consumidores con tu marca es clave para el éxito de tu negocio. Ese es el objetivo principal del “branding”, el cual se ha convertido en una herramienta de marketing que persigue la gestión de marca.

Si aún tienes dudas sobre qué es el branding, no te preocupes, en el siguiente artículo daremos un repaso para conocer su concepto y beneficios dentro de una estrategia de marketing. ¡No dejes de leerlo!

¿Qué es el branding?

También conocido como “gestión de marcas”, el branding se refiere al conjunto de herramientas relacionadas con el posicionamiento, los objetivos y valores de una marca, con el fin de crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

Dicho en otras palabras, el branding se concentra en hacer conocida una marca, de crear una imagen positiva y de deseo en la mente de los consumidores. Claro, para entender mejor este concepto, es necesario entender: ¿qué es una marca?

Cuando escuchas la palabra “marca”, se te puede venir a la mente un logotipo, slogan, identidad, etc., sin embargo, va mucho más allá de todo eso mencionado; una marca es aquello que genera en el público sentimientos, experiencias y hasta admiración por el producto o servicio que está ofreciendo. De ahí radica el éxito (o fracaso) del negocio.

El branding se encarga de estudiar dicha marca bajo un contexto social, cultural y económico, dependiendo del tamaño de la empresa y su público objetivo. Estos son los tipos de branding existentes:

Beneficios del branding para tu negocio

Ya hemos visto un poco qué es el branding y sus tipos, así como el concepto de marca. Ahora vamos a conocer los beneficios que aporta el branding para tu negocio:

Reconocimiento por parte de los consumidores

Este se puede considerar como el beneficio más importante del branding. ¿Acaso todo negocio no quiere reconocimiento? Por supuesto que sí, y lo primordial es contar con un diseño de logotipo que transmita profesionalidad, cause impresión, y sea notable. Invertir en el logo es una forma de transmitir esto.

Nuevos clientes

Contar con una estrategia sólida de branding se evidenciará en la captación de nuevos clientes, lo que se traduce en una impresión positiva por parte de los consumidores, que a su vez sirven de referencia. La publicidad en este caso la dará a esos clientes satisfechos para que promocionen sus productos y servicios.

Generas confianza en el mercado

Tu apariencia debe reflejar profesionalismo y seguridad, y por eso, tu marca debe estar diseñada bajo esos conceptos, para generar confianza en los consumidores, tanto en tus clientes habituales como los nuevos.

Es más probable que las personas deseen hacer negocios con una empresa que tiene una imagen pulida y profesional, por lo que trabajar de lleno en el profesionalismo de la marca es fundamental para lograr eso.

El branding viene a construirse a partir del propósito, los colores, el nombre el logotipo, y por supuesto, la personalidad. Es por eso que se debe crear una buena estrategia que combine todos estos elementos a fin de crear una marca profesional.

En 786 Marketing contamos con un equipo creativo profesional y comprometido que realiza el estudio necesario a tus requerimientos para construir el branding de tu marca.
¡Contáctenos!
Para servicios y tarifas:

Contact us


Correo: Info@786group.us
Teléfono: +1 (954) 825-5182

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786