Publicidad

Home

Publicidad

AdTech: qué es y cómo potencia tu estrategia de marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
¿Qué es AdTech?
Publicidad

¿La tecnología y las comunicaciones publicitarias pueden trabajar de la mano? Por supuesto, estas áreas forman parte de la evolución de la comercialización en nuestros días, viéndose reflejado en los usuarios que pasan más tiempo en sus celulares, tablets y computadoras, un hecho que ha llevado a las marcas a plantearse nuevas metas y desafíos para conectarse con los clientes a través de estos dispositivos en tiempo real.

Es en este punto donde las compañías empiezan a crear campañas que funcionen a través de redes sociales, publicidad gráfica y comercio electrónico, dando origen a lo que se conoce como AdTech. Pero, ¿de qué va todo esto?

Vamos a descubrir que es AdTech, cómo funciona y cómo puede potenciar tu estrategia en la web.

¿Qué es AdTech?

AdTech (Advertising + Technology) es la tecnología que se encarga de analizar y administrar la publicidad en el mundo virtual. Este término hace referencia a las herramientas y el software que utilizan los anunciantes para llegar a la audiencia, es decir, tecnología publicitaria o publicidad digital.

Dichas herramientas permiten la conexión entre las entidades que venden espacio para los anuncios y las que anuncian, con la finalidad de otorgarle a las empresas ingresos de las campañas y utilizarlas para su estrategia.

Las AdTech se caracterizan por:

  • Ayudar en la creación de anuncios de forma optimizada, con menos tiempo perdido.\
  • Favorecer el monitoreo de los resultados con un seguimiento más cercano por parte de la gestión.
  • Centrarse en las impresiones, los clics, la conversión, además de automatizar la elección de los medios de pago.
  • Ser capaz de gestionar sus campañas digitales para buscar los mejores resultados.

Es importante destacar que estas aplicaciones se ocupan principalmente de las dos grandes herramientas para los anuncios actuales: Google Adwords y Facebook Ads.

Ventajas de las AdTech

Ya conocimos mejor lo que son las AdTech, ahora conozcamos sus ventajas y cómo potenciar tu estrategia con estas herramientas.

1. Ayuda a incrementar las ventas

Esta podría ser sin duda una de las principales ventajas, ya que vender es lo que todos quieren y con la tecnología publicitaria se logra optimizar los anuncios y las campañas que se tengan, brindando una vía para comunicarte de mejor manera con tu público y obtener una mayor cantidad de conversiones. Esto contribuye a que los usuarios puedan tomar una decisión de compra más favorable para tu eCommerce.

2. Influye en el posicionamiento de la marca

Si más consumidores ven tus anuncios y resultan relevantes para sus necesidades, pues es más probable que se consiga un posicionamiento de marca efectivo, lo que se traduce en el crecimiento del negocio.

La empresa no solo consigue reconocimiento de manera más fácil, también logra asociarse con la resolución de problemas y gana mayor autoridad y prestigio en el mercado.

3. Se crea una publicidad personalizada

La AdTech permite atender cada una de las fases del embudo de ventas en las que se encuentra cada cliente, logrando que cada estrategia sea más puntual, dado a que los anuncios se muestran en los momentos más idóneos y se favorece a la experiencia de usuario.

4. Ayuda a la gestión de datos

Gracias al procesamiento de datos, las empresas pueden monitorear sus anuncios de una manera más transparente, para llevar a cabo una toma de decisiones controlada y realizar los ajustes que sean necesarios en cuanto a la publicidad digital.

5. Contribuye en la disminución de costos

Con la tecnología publicitaria se puede reducir los costos de promoción, ya que los recursos se pueden utilizar de una manera óptima para obtener un ROI favorable. De esta manera, las empresas obtienen mejores resultados gracias a que impactan de manera eficiente en sus audiencias.

Las AdTech es la mejor opción para crear anuncios atractivos y asociar todos los dispositivos y plataformas que utilizan los usuarios, para generar contenido relevante y emplearlas de manera correcta con el fin de garantizar el éxito de la estrategia. Para seguir leyendo más contenido sobre mercadeo y emprendimiento, sigue pendiente de todo el contenido que te trae tu revista mercadeomagazine.com

 

Facebook: mercadeomagazineInstagram: @786.MagazineTwitter: mercadeomgzLinkedIn: mercadeomagazineTelegram: mercadeomagazine
Publicidad