Publicidad

Home

Publicidad

5 ejemplos de inbound marketing: ¡inspírate con ellos!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
¿Qué es inbound marketing?
Publicidad

Destacar entre la multitud y hacerse notar sobre la competencia a través de la publicidad es primordial para cualquier negocio. Para ello, se debe emplear diferentes metodologías que se logren adaptar a las nuevas tecnologías, tomando en cuenta los patrones de comportamiento de los consumidores actuales. Esa serie de técnicas es con la que trabaja el inbound marketing.

Para no quedarnos esperando a que los clientes lleguen, vamos a conocer estos ejemplos de inbound marketing empleados por empresas exitosas y cómo podemos sacarle provecho a estas estrategias novedosas en nuestro negocio.

¿Qué es el inbound marketing?

Empecemos definiendo qué es el inbound marketing: este se puede delimitar como “una serie de técnicas de marketing que están enfocadas en generar contenidos que atraigan de manera natural a los posibles clientes”.

El inbound marketing es una de las estrategias de marketing online más eficaces para ayudar a las empresas en la conversión de los clientes potenciales en reales, así como alcanzar sus diferentes objetivos de negocio y marketing definidos desde el comienzo.

Las ventajas de emplear una estrategia de inbound marketing son:

  • Atracción de clientes potenciales que tengan interés en consumir algo relacionado con tu marca. Empleando una serie de técnicas especiales de atracción se conseguirá atraer el tráfico deseado al sitio web.
  • Ayuda a mejorar el branding y reconocimiento de tu marca frente a los consumidores. Es decir, sirve para reforzar la imagen al generar una relación directa entre tu producto y el cliente, de manera que la empresa ya sea parte de su imaginario de manera natural.
  • Se obtienen clientes fieles que depositan su confianza en la marca, la reconocen y recomiendan.

Ejemplos de inbound marketing

El inbound marketing empleado de manera adecuada y constante brinda enormes reconocimiento, éxito y estabilidad. ¿Quieres comprobarlo?

Para ver el alcance que este puede lograr en tu empresa, vamos a conocer estos cinco ejemplos de inbound marketing que han usado reconocidas marcas para realizar sus campañas y con las que obtuvieron resultados favorables.

1. Spotify

Empezamos esta lista con Spotify, el famoso servicio digital de música que da acceso a sus usuarios a millones de canciones, quien ha sabido cómo hacer una buena campaña de email marketing.

Su innovación viene de la personalización de sus correos electrónicos a quienes usan la plataforma; sólo envía correos si el contenido de estos realmente resulta del interés de sus usuarios.

Otra de las cualidades de Spotify es que recompensa a sus clientes enviando mails exclusivos, según sus preferencias y gustos, en los que se les avisa sobre nuevos contenidos.

En este ejemplo de inbound marketing se apuesta a la fidelización del cliente, los asegura y los hace sentir importante. Los usuarios saben que la marca los reconoce y está al tanto de sus gustos e intereses, lo que hace crecer su confianza en la plataforma.

2. GoPro

La compañía americana GoPro, que se dedica a la producción de cámaras personales de alta definición, tiene un canal de YouTube muy llamativo enfocado directamente a sus clientes potenciales, los cuales son esas personas interesadas en la fotografía y en los materiales audiovisuales.

Es por ello que GoPro comparte videos sorprendentes de personas haciendo deportes extremos con paisajes que deslumbran a todos, motivando a quien lo ve en adquirir sus productos, realizar sus propios vídeos y compartirlos en el canal.

La marca hace un excelente trabajo en inbound marketing, ya que no es una publicidad intrusiva, pero sí brinda la opción de compartir el contenido de sus usuarios, atrayendo a más clientes que quieren hacer esos videos y ser reconocidos.

3. Fundación Telefónica

«Think big» es el blog creado por la Fundación Telefónica para crear conciencia sobre cómo afecta la tecnología en el mundo de la compañía. El contenido de este blog se orienta a la innovación, tecnología, emprendedores, Internet y ciencia.

Este ejemplo de inbound marketing invita a generar contenido para gente que realmente se interesa en el sector de la tecnología, con información de calidad que los atraiga.

4. Airbnb

Esta empresa de alquiler de hospedaje para viajeros también tiene su estrategia de inbound marketing enfocada en el e-mailing, el cual consiste en brindar contenido personalizado a través del correo electrónico con información relevante de acuerdo a tus destinos turísticos de interés.

Además de la personalización de sus newsletters, Airbnb ha hecho también esfuerzos para ofrecer contenido fotográfico de calidad. Para esto, utiliza sus perfiles en redes sociales, donde ha creado una comunidad que comparte sus propias imágenes y que se deja seducir por las fotografías compartidas por otros.

5. Bayer

La compañía Bayer creó “Diabetes Care” para atraer usuarios y convertirlos en clientes potenciales, con la finalidad de conectar con personas interesadas en conocer acerca de los cuidados que requiere la diabetes.

El empleo del inbound marketing en esta campaña no solo se basa en la generación de contenidos de valor para las personas afectadas por la enfermedad, sino que también ofrece contenidos de interés para sus familiares, amigos, asociaciones sin fines de lucro, etc.

Estos son solo algunos ejemplos relevantes del empleo de estrategias de inbound marketing para una empresa, posicionar marca, captar clientes y obtener reconocimiento, pero lo más importante es emplear las técnicas adecuadas partiendo de un estudio previo que se debe realizar. Para más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo todo lo que tiene tú revista mercadeomagazine.com

Facebook: mercadeomagazineInstagram: @786.MagazineTwitter: mercadeomgzLinkedIn: mercadeomagazineTelegram: mercadeomagazine
Publicidad