Publicidad

Home

Publicidad

Libros para ser un experto del Inbound Marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Libros sobre Inbound Marketing.
Publicidad

Elegir un buen libro para adquirir nuevos conocimientos siempre será una apuesta segura, y en el caso del inbound marketing no es la excepción, ya que en los últimos años se han venido sumando numerosos ejemplares que nos acercan más a este fascinante mundo.

Si no sabes cuáles son los mejores libros del inbound marketing, no te preocupes, acá te decimos cuáles son los que debes leer para convertirte en todo un experto.

Ventajas de los libros de inbound marketing

Antes que nada, hay que tener claro que el inbound marketing busca atraer a los clientes que pueden estar interesados en los productos o servicios que ofrecemos. Es decir, se centra totalmente en el usuario, sus necesidades, deseos y la creación de contenidos pensados para cada fase por la que pasará el consumidor.

Aunque el tema puede resultar algo complejo, existen mecanismos para adentrarse mejor en este mundo, como lo son los blogs, páginas especializadas, videos tutoriales, charlas y, por supuesto, libros.

Estas son las ventajas de leer libros de inbound marketing para volverse un experto:

  • Es un buen inicio para conocer los fundamentos básicos del marketing.
  • Aprenderás de especialistas certificados en el tema.
  • Si ya conoces el tema, podrás actualizarte con las nuevas tendencias y estrategias del mercado.
  • Es una buena opción para ejercitar la mente y aprender cosas nuevas.

Mejores libros de inbound marketing

Para convertirte en todo un experto del inbound marketing, te dejamos estas recomendaciones:

1. Inbound marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online

Empezamos el recorrido literario con esta joya de los autores Brian Halligan y Dharmesh Shah, los fundadores de HubSpot, para asentar en este libro las bases del inbound marketing.

Es una excelente recomendación para aquellos que quieren incursionar en el tema pero no saben por dónde empezar, ya que está guiado para que cualquier principiante pueda comprender cómo funciona el marketing, atraer oportunidades de venta e incluso el embudo de ventas.

Este libro está cargado de ejemplos que cualquier emprendedor puede poner en marcha para cambiar el rumbo de la empresa hacia el éxito. Asimismo, podrá comprender la importancia del marketing dentro del ciclo de ventas.

2. Inbound Marketing & SEO

Dentro de los muchos libros de inbound marketing, este debe estar dentro de tu selección, ya que es el resultado de una compilación de las mejores entradas del blog de Moz, una de las compañías líderes en SEO.

Acá se puede encontrar aportes significativos por parte de diferentes expertos en muchas áreas del marketing digital.

Es un libro que contiene lo mejor de las diferentes áreas del marketing de atracción, pero esta vez de forma resumida para estimular tu curiosidad y creatividad.

3. La vaca púrpura

Este libro de Seth Godin (gurú del marketing) definitivamente debe estar en esta lista, porque conseguirás las claves sobre cómo se ha de tratar al cliente o conocer el producto y a la competencia, a fin de diferenciar, destacar y transformar cualquier negocio.

La filosofía de la vaca púrpura significa: “arriesgarse hacer cosas increíbles. No se trata de ser perfecto, sino diferente y extraordinario, porque eso es lo que las personas recuerdan”.

4. 51 cosas que tu madre te enseñó sobre el inbound marketing

La autora Chad Pollitt nos explica (de manera ocurrente) lo que haría una madre con todos los tips y conceptos sobre inbound marketing.

Con este libro se podrá aclarar dudas, como por ejemplo: ¿cuál es la diferencia entre inbound y outbound? ¿Qué significa eso de marketing de contenidos?, o ¿mi empresa debe hacer un análisis de sus páginas en SEO?
Este libro es ideal para todos los que están comenzando con la metodología inbound marketing.

Con esta selección, podrás comenzar a instruirte en el mundo del inbound marketing y convertirte en todo un experto del tema. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: mercadeomagazine.com

 

Facebook: mercadeomagazineInstagram: @786.MagazineTwitter: mercadeomgzLinkedIn: mercadeomagazineTelegram: mercadeomagazine

Publicidad