Hablar de innovación en estos días es bastante común, y más si se relaciona con el crecimiento de negocios y la aparición de nuevos emprendedores que buscan innovar con sus ideas y anclar en un mercado competitivo. Pero, ¿qué es exactamente la innovación y cómo el emprendedor puede aplicar este concepto a su negocio?

A continuación, se describen algunos conceptos y se presentan tips de innovación para aplicarlos en tu negocio. Vamos a crear mejores productos.

¿Qué es la innovación?

El proceso creativo donde una persona o empresa se ve involucrado a realizar grandes cambios, pasando por una renovación, organización y mejoras es lo que se puede definir como innovación.

Asimismo, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) establece que la innovación es la “creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado”.

En ese sentido, innovar implica realizar grandes cambios en la organización a nivel de producto/servicio, producción y/o distribución dirigidos a mejorar el modelo de negocio.

Los negocios innovadores se caracterizan por:

Tips de innovación para tu negocio

La innovación en los negocios busca dos objetivos fundamentales: aumentar la eficacia competitiva a través de cambios en los procesos internos de la empresa y agregar el valor de los clientes, ofreciendo mejoras en los productos y servicios.

Con los siguientes tips, podrás lograr la innovación que necesita tu negocio:

Al momento de innovar no es necesario plantearse ideas inalcanzables, solo se debe tener la disposición de arriesgarse a realizar los cambios pertinentes en el momento oportuno, poniendo especial atención en el mercado para identificar las mejoras que puedes hacer. Para seguir leyendo más contenido sobre mercadeo y emprendimiento, sigue atento a todo lo trae tu revista: mercadeomagazine.com

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine