Publicidad

Home

Publicidad

Herramientas creativas que todo blogger debe conocer

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
¿Qué es un blogger?
Publicidad

En la actualidad, el auge de los blogger va en ascenso, y cada día más personas han decidido crear su propio blog, en donde además de compartir contenido de preferencia, se puede obtener reconocimiento y, por supuesto, convertirlo en un negocio rentable. Para lograr esto no es necesario tener un blog muy complejo y recargado, al contrario, el éxito puede venir de la sencillez y de la creatividad con la que se haga las cosas.

Es por eso que hoy te diremos cuáles son esas herramientas creativas que todo blogger debe conocer, para ponerlas en práctica en su blog y atraer a más lectores.

¿Qué es un Blogger?

Todos hemos escuchado hablar sobre los bloggers, pero muy pocos saben con exactitud lo que son. Este término hace referencia a aquella persona (o personas) que poseen un conocimiento sobre algún tema, aportando información a un público determinado, además de tener conocimientos sobre marketing digital para poder monetizar el contenido que sube.

El blogger suele apoyarse en el marketing de contenidos y la forma en la que los textos, infografías, vídeos e imágenes subidas al blog sirven para obtener un beneficio económico.

Además se caracterizan por:

  • Ser una persona constante y organizada.
  • Poseer conocimientos en SEO y SEM.
  • Publicar artículos con una frecuencia establecida.
  • Generar post de calidad, creativos e interesantes.

Herramientas creativas para Blogger

Pueden existir muchos blogger en el mundo, pero, para destacar, hay que mostrar ingenio y creatividad dentro del blog con el fin de atraer y mantener a los lectores y, por supuesto, para que nos recomienden.

Es por eso que contar con la ayuda de ciertas herramientas creativas es la clave para lograr con los objetivos, acá te dejamos esta lista:

1. Flickr

Buscar la imagen adecuada puede ser algo complicado, razón por la cual empezamos este recorrido de herramientas creativas que debes conocer con este banco de imágenes, con licencia Creative Commons, lo que te permitirá utilizar fotos en tu blog, sin más que atribuir la autoría y distribuirlas con el mismo tipo de licencia.

2. Evernote

Una de las aplicaciones de productividad más conocidas que permite guardar y organizar notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web, con la ventaja de sincronizar la información en todos los dispositivos móviles.
Esta herramienta ofrece la capacidad de servir como soporte de almacenamiento para los posts de sistemas de blogging, para así evitar la necesidad de implementar su propio editor como del requerimiento de una base de datos.

3. GTMetrix

Siempre es necesario analizar el comportamiento del blog en velocidad de carga y consumo de recursos en determinados valores, pero hay ocasiones en donde todos esos datos son difíciles de comprender.

Con esta herramienta podrás acceder a un análisis organizado y ordenado, con un resumen final, basado en una puntuación, que nos indica el grado de optimización que tiene nuestro blog. Muy práctico para conocer cómo va nuestro blog

4. Canva

Si de creatividad se habla, pues Canva es una de las herramientas de diseño gráfico para blogs preferida por muchos, ya que se obtienen diseños de calidad y profesional.

Uno de sus grandes atractivos es lo fácil de utilizar, además de poseer unos diseños predefinidos elegantes y de aspecto moderno ideales para cualquier tipo de temática. Es una de las herramientas más completas y prácticas para realizar imágenes, gráficos e infografías, algo que es muy importante para lograr atraer la mirada de los visitantes de tu blog.

5. BuzzSumo

La creatividad también hace falta para generar contenido y saber de qué se está hablando, y con este software se obtiene información sobre las tendencias de último momento relacionadas al contenido. A través de esta herramienta se puede obtener los datos necesarios para crear contenido que no solo sea de utilidad, sino que además trate uno de los temas más compartidos, siendo una buena manera de atraer nuevos lectores al blog.

Un blogger profesional debe contar con los conocimientos adecuados y derrochar creatividad, y con las herramientas mencionadas podrás darle un giro a tu blog y convertirlo en algo de calidad.
Para seguir leyendo más contenido sobre mercadeo y emprendimiento, sigue atento a todo lo que trae tu revista: mercadeomagazine.com.

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad