Publicidad

Home

Publicidad

¿Por qué es importante ser creativo en publicidad?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Importancia de ser creativo.
Publicidad

El proceso creativo dentro de una campaña publicitaria es la parte fundamental que determina si esta será exitosa o resultará en un total fracaso. La creatividad ayuda a plasmar esas ideas de lo que se quiere proyectar, comunicar, vender, dar a conocer, en fin, la transmisión del mensaje.

Pero, ¿por qué resulta importante ser creativo en publicidad? Eso es justamente lo que vamos a ir desarrollando en el siguiente artículo: qué significa exactamente ser creativo y cómo esta repercute en la publicidad y mercadeo.

¿Qué significa ser creativo en publicidad?

La creatividad dentro del mundo de la publicidad es el motor que sirve para llamar la atención de los clientes y transmitir el mensaje deseado. Para ello, se debe generar ideas que ayuden a entregar dicho mensaje de manera innovadora, original e impactante.

Leo Burnett describió la creatividad como: “el arte de establecer nuevas y significativas relaciones entre cosas previamente no relacionadas de una manera que sea relevante, creíble y de buen gusto, pero que de alguna manera presente el producto en una nueva luz fresca”.

En otras palabras, ser creativo en publicidad se basa en un estudio previo que debe realizarse para saber el comportamiento de la competencia con respecto a nuestra marca, lo que permite desarrollar algo totalmente nuevo como sinónimo de innovación y modernidad con el fin de que cumpla con las expectativas del consumidor.

Para convertirse en creativo en publicidad, hay que:

  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Apostar por la innovación.
  • Enfocarse en las habilidades y aptitudes creativas.
  • Poseer una gran imaginación.
  • Buscar siempre la originalidad y novedad.

Importancia de la creatividad en la publicidad

Para que un cliente llegue a conocer algún producto o servicio y se llegue a identificar con la marca, primero tuvo que haber pasado por una captación, que se logra a través de la publicidad y dicho proceso publicitario es el resultado del origen de las ideas.

Es acá donde empieza a nacer la creatividad en la publicidad, ya que esta permite plasmar lo que desea comunicar y transmitir el negocio y lo que recibe el cliente. Esta sería su principal importancia.

Otros aspectos importantes de la creatividad en la publicidad son:

  • Incluye lluvias de ideas innovadoras al momento de vender
  • Ayuda a generar mayor impacto en el desarrollo de todo el proceso publicitario.
  • Genera un lazo entre el anunciante y el cliente, en función de las necesidades de cada uno.
  • Permite alcanzar los objetivos planteados de la marca.
  • Crea lazos afectivos entre los consumidores y la marca, al punto de generar fidelidad.

Consejos para ser creativos en publicidad

¿Quieres ser creativo en publicidad? Con estos consejos que traemos a continuación, podrás desarrollar una estrategia sólida e innovadora:

1. No le temas a las críticas

Una realidad es que siempre habrá críticas, buenas y malas, y eso no debe detenerte. El anuncio publicitario debe generar curiosidad, atracción y asombro para que sea recordado por más tiempo.

2. Usar el humor como estrategia

No se debe confundir humor con burla, pero apostar por una postura entre divertida, graciosa y original sin duda es 100% creativo, ya que se están combinando ciertos elementos para hacer llegar el mensaje.

3. Mensajes cortos, es mejor

La creatividad se hará notar en un mensaje breve, pero conciso. Con unos segundos bien usados, se puede llegar a los clientes y generar mayor impacto, aparte de crear esa sensación de explorar y querer saber más del tema.

4. Estar pendientes de los canales de comunicación

Ser creativo en publicidad implica estar conectado, saber lo que es tendencia, de lo que se está hablando, cualquier información de utilidad es necesaria y, para ello, hay que estar pendientes de esos canales de comunicación efectiva.

El proceso creativo en la publicidad es la base para que cualquier campaña pueda tener éxito seguro. Por eso, contar con el equipo de profesionales creativos es de suma importancia, ya que estos están compuestos por: creativos, diseñadores, copywriters, entre otros.

En 786 Marketing, contamos con un equipo creativo, profesional y comprometido que realiza el estudio necesario a tus requerimientos para ayudarte con el proceso creativo para tu empresa o marca, haciendo un estudio previo y con todas las herramientas necesarias.
¡Contáctenos!
Para servicios y tarifas:

Contact us


Correo: Info@786group.us
Teléfono: +1 (954) 825-5182

Publicidad